El rock star español por excelencia actuará el jueves 24 (23 h.) en el aparcamiento de Los Naranjos

No digo rock, diga Loquillo. José María Sanz Beltrán el rock star español por excelencia al que el mítico jugador de baloncesto Epi le puso el mote, pondrá la nota roquera a las fiestas de Paterna con un concierto gratuito. La fiesta, de más de dos horas con lo mejor de la música española de los último 30 años, comenzará a las 23 h. y el acceso será gratuito.
Mientras otros músicos se dedican a vivir de viejas canciones, el Loco no ha parado de producir a lo largo de su carrera. Su último trabajo Diario de una tregua, fue editado en 2022 y, poco sorpresa, fue uno de los disco más vendidos del año. Temas firmados por la habituales Igor Paskual, Sabino Méndez y Gabriel Sopeña, y tan estimulantes como la biográfica El rey, Somos la furia (con aire de Bowie) o las declaraciones de intenciones Voluntad de Bien y La Vida por Delante.
La verdad es que poco más se puede decir que no se sepa de un músico que lo ha sido todo en el rock español, desde que fundó —en la Barcelona de los 80— Loquillo y Los Intocables, tras el fracaso de Teddy Loquillo y sus Amigos. Allí conoció a su complemento perfecto —y musico normalito— Sabino Méndez, que compuso himnos de la talla de Cadillac Solitario, El ritmo del garaje, Quiero un camión… Juntos fueron la base del nuevo proyecto, Loquillo y los trogloditas, que lanzó su primer trabajo (El ritmo del garaje) en 1983. El resto es historia… ¡y actitud!
Al día siguiente, a la misma hora y el mismo lugar, tendrá lugar el concierto de Camela. Para este, que también será gratuito, será necesario contar con una invitación (si quedan).
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia