Loquillo celebrará sus «30 años de transgresiones» en Valencia el 28 de septiembre

El Palacio de Congresos acogerá la gira del mítico rocker de la que ya se pueden comprar las entradas.

Loquillo en uno de sus conciertos.

La mítica estrella del rock, Loquillo, pasará por el Palacio de Congresos de Valencia con su gira 30 Años de Transgresiones en una única fecha, el 28 de septiembre. Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana día 7 de abril en Globalylive.com.

En esta nueva gira, Loquillo regresa con un show único cargado de canciones de poesía en castellano, que el mismo considera transgresor y nihilista.

Este proyecto le llevará de nuevo a teatros, festivales y auditorios, acompañado de su banda habitual para ofrecer su faceta más poética, pero sin perder la fuerza y pasión característica de sus directos.

La poesía para el artista barcelonés siempre ha significado transformación y ha sido esencial en su personaje más rockero. En 1994 Loquillo se atrevió a llevar la poesía a los escenarios y convertirla en música popular. Desde entonces ha grabado varios discos basados en la poesía contemporánea, y ahora se recopila lo mejor de esta obra en 30 Años de Transgresiones. Antología Poética (doble CD). Un trabajo con 30 temas que verá la luz en primavera, y que incluye adaptaciones de Bernardo Atxaga, Julio Martínez Mesanza, Mario Benedetti, Jacques Brel, Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca o Jaime Gil de Biedma, entre otros. Poetas que han sido su referencia tras la publicación de «La vida por delante» (1994) que fue disco de oro, «Con elegancia» (1998), «Mujeres en pie de guerra» (2004), «Su nombre era el de todas las mujeres» (2011) y «Loquillo en Madrid» (2012).

Loquillo ha querido comenzar la gira «30 Años de Transgresiones» en lugares tan emblemáticos como el Teatro Circo Price de Madrid (2 y 3 de mayo) o el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (17 de mayo). El 28 de septiembre podremos disfrutar de este show tan especial en Valencia, en el Palacio de Congresos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.