Los animales del Bioparc reciben sus regalos de Reyes

Esta mañana los animales de Bioparc Valencia se han visto sorprendidos a la salida a sus recintos con una decoración especial y cajas regalo que los Magos de Oriente les habían dejado. Además de diferentes “juguetes”, los estímulos visuales y olfativos de sus alimentos preferidos, han supuesto un impulso que les ha incitado a jugar y abrir las cajas para degustar las delicias favoritas de cada especie.

Los numerosos visitantes del parque, entre los que se encontraban muchos turistas, han vivido la experiencia inolvidable de contemplar a las crías de gorila junto a su familia divirtiéndose y saboreando exquisiteces; a los elefantes abriendo sus regalos con la pericia de sus trompas; a las inquietas mangostas rayadas interactuando en grupo; a las leonas mostrando su fuerza y garras para abrir los paquetes y catar la carne; a los lémures explorando y probando la miel y el muesli que tanto les gusta; y al pequeño chimpancé Coco que, pegado a su madre, era un festival de gestos de asombro y emoción.

Estos días son los últimos de vacaciones escolares y muchas familias aprovechan para vivir y disfrutar de experiencias lúdicas compartidas. La plaza exterior de Bioparc ofrece una gran variedad de actividades y juegos gratuitos en el Poblado de las Jaimas. Actividades «con causa» durante todo el día para mejorar sus conductas de respeto por el medioambiente. Además todos reciben un regalo, pues se llevan gratuitamente el Pase Anual B! infantil (4-12 años), abonando únicamente 1€ para la Fundación Bioparc y 3,5€ de gastos de emisión, para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo.

Y hasta el día 5 de enero los más pequeños pueden entregar sus cartas al emisario de los Reyes Magos de Oriente en la Jaima Real.

Todas las personas que visitan el parque durante estas fiestas disfrutan de actividades gratuitas durante toda la jornada como complemento al recorrido. Se empieza con “Buenos días jirafas” y “Buenos días lémures” y se puede continuar con la alimentación de los animales y los “Encuentros con los cuidadores”; por la tarde las rutas “Explora” y la “Exhibición educativa”, con dos sesiones diarias, es como contemplar un documental en directo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.