Los artistas del Centre Plácido Domingo de Les Arts rinden tributo a Berlioz en el 150 aniversario de su muerte

Los artistas del Centre Plácido Domingo rinden tributo a Hector Berlioz en el 150 aniversario de su muerte con un recital este sábado, 15 de junio, en el Teatre Martín i Soler, a las 19.00h.

Los artistas de la décima promoción de este proyecto, con sede en el Palau de les Arts, concluyen el curso académico con un repaso a las páginas vocales más destacadas del compositor francés, en un recital denominado ‘Hector Berlioz, 150 anys. Portraits’, bajo la tutela de Jocelyne Dienst-Bladin.

Pianista de renombre, además de cotizada preparadora y asistente en el circuito operístico, Jocelyne Dienst-Bladin ultima esta semana con los jóvenes artistas fragmentos de óperas como ‘Les Troyens’, ‘La damnation de Faust’ o ‘Benvenuto Cellini’, además de canciones del ciclo ‘Les nuits d’été’, que integrarán el repertorio de la velada.

Sobre el escenario, los cantantes Vittoriana De Amicis, María Caballero, Mariam Pirtskhalaishvili, Juliette Chauvet, Andrea Orjuela, Marta Di Stefano, Mark Serdiuk, Alberto Bonifazio, César Méndez y Pau Armengol, acompañados al piano por Rafael Andrade y Laïla Barnat, abordan un repertorio de un autor emblemático en la historia de Les Arts.

Ya en 2006, su ‘Sinfonía fantástica’, fue una de las partituras que incluyó Zubin Mehta en uno de los primeros conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), obra que posteriormente han dirigido con la formación titular de Les Arts Omer Meir Wellber y Roberto Abbado, este último junto con el melólogo ‘Lélio’, también del compositor francés.

En el apartado operístico, tras el ‘Anillo’ wagneriano, Les Arts inauguró su temporada 2009-2010 con una nueva coproducción de ‘Les Troyens’, de Berlioz, con el sello de La Fura dels Baus y Valery Gergiev en el podio. Años después, el propio Gergiev escogería para el debut de la OCV en el Teatro Real de Madrid otra ópera del maestro del romanticismo francés, ‘Roméo et Juliette’.

En 2018, la coproducción de ‘La damnation de Faust’, de Berlioz, realizada por el ‘regista’ Damiano Michieletto, supuso el segundo Premio Abbiati en la historia de Les Arts.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.