Los cambios de criterios en la contabilización y el incremento de test distorsionan las cifras de la pandemia en España

La cifra de fallecidos por el coronavirus se incrementó en la pasada jornada con 585 fallecidos más, mientras que la de nuevos contagiados subió en 5.252 casos. Sin embargo, ambas cifras quedan en cuarentena ya que los cambios que se están introduciendo en los criterios de contabilización todavía no están homogenizados en todas las comunidades autónomas. Además, el incremento de test de detección también está alterando los datos al hacer aflorar casos que hasta el momento permanecían ocultos.

En cualquier caso, en espera de que en unos días se apliquen los mismos criterios en todas las comunidades, los datos de los que el Ministerio de Sanidad dispone hasta el momento elevan la cifra de fallecidos confirmados a consecuencia de la pandemia en España asciende a 19.478. Por su parte, 188.068 han dado positivo en las pruebas realizadas hasta el momento.

La Comunitat a las puertas del millar de víctimas mortales

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, los últimos datos facilitados elevan en 254 casos más el número de infectados, cuyo total asciende ya a 9.869 personas. En cuenta al número de víctimas mortales, la Comunitat Valenciana se queda a las puertas del millar tras los últimos 27 casos contabilizados ayer. En total, hasta ayer habían muerto en la Comunitat 999 personas.

Mientras tanto, el número de enfermos que han logrado superar la dolencia se mantiene en constante aumento y ayer superaba ya la cifra de las 4000 personas. En el conjunto de España el total de pacientes que ya han sido dados de alta suman 72.963, de ellos 3.502 en las últimas 24 horas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.