Rafael Torres, pre­si­den­te de Con­fe­co­me­rç CV.

La Con­fe­de­ra­ció d’Em­pre­sa­ris del Come­rç Ser­vi­cis i Autò­noms de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, Con­fe­co­me­rç CV ha resal­ta­do la bue­na “aco­gi­da” en el arran­que de la fase 1 del Plan de Deses­ca­la­da del sec­tor del peque­ño comer­cio en toda la Comu­ni­tat Valen­cia­na con la aper­tu­ra de la gran mayo­ría de los esta­ble­ci­mien­tos. El sec­tor afron­ta con “ilu­sión” esta reac­ti­va­ción, que supo­ne un “balón de oxí­geno”, sien­do la reaper­tu­ra el ini­cio del camino hacia la recons­truc­ción eco­nó­mi­ca, y por la expec­ta­ción gene­ra­da entre los clien­tes en el arran­que de esta nue­va eta­pa.

El sec­tor ha implan­ta­do todas las medi­das en mate­ria de segu­ri­dad y salud, siguien­do las indi­ca­cio­nes y direc­tri­ces mar­ca­das por los pro­to­co­los del Minis­te­rio y de la Gene­ra­li­tat y afron­ta esta fase 1 como el momen­to de poner de nue­vo en mar­cha las peque­ñas empre­sas, para­li­za­das duran­te dos meses, tras el gra­ve impac­to sufri­do por el Covid-19.

El pre­si­den­te de Con­fe­co­me­rç CV, Rafael Torres ha des­ta­ca­do “el enor­me esfuer­zo rea­li­za­do por el sec­tor y la inver­sión rea­li­za­da en EPI´s y  en medi­das de pro­tec­ción para garan­ti­zar la ple­na segu­ri­dad y salud, sien­do un obje­ti­vo prio­ri­ta­rio dotar de la máxi­ma tran­qui­li­dad a los clien­tes, cum­plien­do estric­ta­men­te con las indi­ca­cio­nes mar­ca­das por las auto­ri­da­des públi­cas”.

Por lo que res­pec­ta a los peque­ños comer­cios de las 10 áreas de salud que des­de el pasa­do lunes per­ma­ne­cían en fase 1 des­ta­car que la reaper­tu­ra fue secun­da­da por la prác­ti­ca tota­li­dad de los esta­ble­ci­mien­tos y la com­ple­ta nor­ma­li­dad en el ser­vi­cio, resal­tan­do la expec­ta­ción gene­ra­da por par­te de los clien­tes.

Des­de Con­fe­co­me­rç CV se pre­vé que el con­su­mo se vaya recu­pe­ran­do de mane­ra pro­gre­si­va, si bien se requie­ren ini­cia­ti­vas que con­tri­bu­yan a fomen­tar la acti­vi­dad comer­cial para poder incen­ti­var y poten­ciar el sec­tor, ya que el nego­cio se ha vis­to resen­ti­do por un cie­rre pro­lon­ga­do, en el que el empre­sa­rio ha debi­do asu­mir los cos­tes deri­va­dos del comer­cio sin per­cep­ción de ingre­sos por ven­tas.

Des­ta­car que en esta fase 1, el colec­ti­vo de mayo­res de 65 años tie­ne un hora­rio de aten­ción de ser­vi­cio prio­ri­ta­rio y que el clien­te tie­ne total per­mi­si­vi­dad para poder rea­li­zar sus com­pras a lo lar­go del día, al igual que ocu­rre para efec­tuar la com­pra de bie­nes esen­cia­les, no estan­do suje­to a deter­mi­na­das fran­jas hora­rias.

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