Los empresarios se acercan a la tecnolgía militar para combatir el coronavirus

El delegado de defensa, Coronel Rafael Morenza, el subdelegado de Gobierno Roberto González, y el presidente de la Cámara Valencia, José Vicente Morata, se han reunido con un grupo de empresas de la Comunitat para presentar el proyecto de tecnología de irradiación ultravioleta germicida desarrollado por el Ministerio de Defensa.

En la presentación han participado el General de División Rafael Tejada Ximénez de Olaso, el Coronel José Vicente Haro, el Teniente Coronel Ramón Onrubia, el Capitán Saúl Álvarez y el General Guillermo Ramírez Altozano, además de representantes del CSIC, del área de Sanidad y Política Social y de la Dirección general de Salud Pública del Gobierno valenciano junto a empresas valencianas como Industrias Ochoa, Cobots Ingeniería, Laboratorios MDC, Inesfly o Istobal, entre otras.

El proyecto presentado tiene como objetivo instalar lámparas UV-C sobre robots usados por el ejército para desactivar explosivos, de modo que sean capaces de desinfectar superficies contaminadas con SARS-CoV-2. Esta tecnología utiliza la luz ultravioleta producida por lámparas de vapor de Mercurio con luces de longitud de ondas discreta, las más idóneas para este objetivo.

En la reunión, se ha explicado que el ejército de tierra ha adaptado esta tecnología al verse obligado a realizar tareas de desinfección provocadas por el Covid-19. “Como la tarea ha aumentado, se planteó la luz ultravioleta como valor añadido para la desinfección de espacios contaminados.” Para ello el ejército ha adaptado robots de desactivación de explosivos, integrando una lámpara en un nuevo prototipo. Además, estos robots ya tienen operadores formados y con experiencia, de modo que su aplicación sería de enorme utilidad para descontaminación de todo tipo de habitaciones, incluso aquellas que están en zonas de sombras.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.