Los enfermos de coronavirus en las UCI valencianas se sitúan por debajo del centenar

El número de pacientes de Covid-19 ingresados en las UCI valencianas se ha situado después por primera vez después de mucho tiempo por debajo de las cien personas. En concreto, ayer había en las unidades de cuidados intensivos 98 personas, después de que no se registrara ningún ingreso nuevo y aumentaran el número de altas.

Este es uno de los datos adelantados por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, que también informó de que en las últimas 24 horas se han detectado en la Comunitat Valenciana 247 nuevos contagios, de los cuales 55 han sido diagnosticados mediante pruebas PCR, que son el criterio fijado por el Ministerio para contabilizar los casos contrastados. Con esta nueva cifra, el número total de personas afectadas por la pandemia en las comarcas valencianas asciende a 13.311.

Así mismo, durante la pasada jornada se registraron en la Comunitat 13 fallecidos, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 1.315 personas. El contrapunto lo pone el número de personas que están logrando superar la enfermedad. Ayer se produjeron 86 nuevas altas, lo que sitúa la cifra total de pacientes que ha vencido a la patología en 8.010.

Por lo que respecta al conjunto de España, ayer se experimentó una leve bajada en el número de defunciones, aunque se cifra continuó estando por encima de los 200. En concreto, ayer se registraron 213 nuevas víctimas mortales en todo el país.

Igualmente, se detectaron 754 nuevos casos por pruebas de PCR, con lo que la cifra global de infectados desde que comenzó la pandemia alcanza ya las 221.447 personas, un dato que sube a 256.855 si le sumanos aquellas personas contagiadas pero que no han desarrollado síntomas de la enfermedad.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.