Los hijos del fotógrafo Jarque donan 175 fotos y más de 21.700 diapositivas a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

Los hijos del fotógrafo Francesc Jarque han realizado una nueva donación a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu de material fotográfico que realizó su padre que contiene retratos, instantáneas del Corpus, la España rural y la España de la década de los sesenta, y diapositivas de otros países de diferentes años.

En total unas 175 fotografías y 21.775 diapositivas que se suman a los fondos que se tienen en la Biblioteca Valenciana, procedentes de otras donaciones anteriores de la familia, y que ascienden a más de 20.000 documentos de fotógrafo valenciano.

Los donantes consideran que la Biblioteca Valenciana les brinda la mejor oportunidad para donar estos fondos bibliográficos y documentales al pueblo valenciano porque garantiza su conservación, organización, unidad y disponibilidad para el público estudioso.

Toda la documentación que integra esta donación se deja al servicio de la investigación histórica y cultural y la Biblioteca Valenciana queda autorizada a reproducir la documentación donada por cualquier medio técnico con finalidad científica, docente o estrictamente cultural.

Francesc Jarque (1940-2016) retrató a la sociedad valenciana y española a partir de 1960 recreándose en detalles cotidianos que constituían el día a día de las personas. Con su extensa producción realizó una importante labor divulgativa del patrimonio y de la cultura popular valencia a través de sus fotografías documentales.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.