Los hospitales valencianos solo han registrado un ingreso por Covid-19 en las últimas 24 horas

Solo una persona ingresó ayer en un hospital valenciano afectado por el coronavirus del Covid-19. Además, ningún paciente nuevo fue trasladado a unidades de cuidados intensivos en toda la Comunitat Valenciana, Aunque el dato debe tomarse con prudencia por los desfases de información que suelen acompañar los balances del fin de semana, la noticia es una clara muestra de que el control de la pandemia en las comarcas valencianas avanza de forma efectiva.

En total, ayer se detectaron en la Comunitat Valenciana 16 nuevos casos diagnosticados mediante pruebas PCR, los que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad para elaborar sus estadísticas, a los que se le suman otros 25 localizados mediante test rápido. Con este último balance, el número de afectados por la pandemia confirmados se eleva a 10.720 , elevándose a 13.881 si se le suman los casos detectados con test rápidos.

Por lo que respecta las víctimas mortales, ayer se contabilizaron siete nuevos decesos, tres menos que la jornada anterior. De este modo, el número de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria asciende a 1.345. En la actualidad se encuentran hospitalizadas 478 personas en toda la Comunitat Valenciana por Covid-19, 87 de ellas en unidades de cuidados intesivos.

También los datos conjuntos para toda España son positivos. Ayer se contabilizaron 379 contagios nuevos diagnosticados por PCR, lo que eleva el total a 227.436. Así mismo, se registraron 123 víctimas mortales en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo. Desde el inicio de la pandemia en España se han producido 26.744 muertes relacionadas con el Covid-19.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.