Los niños podrán salir a partir del domingo 1 hora y hasta 1 km de sus casas

Una hora al día, a una distancia máxima de un kilómetro de sus casas y siempre acompañados por un adulto. Estas son dos de las limitaciones impuestas a la salida de los niños, relajando así el confinamiento para los más pequeños. De esta forma el Gobierno quiere dar por cerrada la controversia generada entorno a la rebaja del aislamiento para los menores de 14 años, que se vio envuelta en la polémica después de que en un primer momento la portavoz María Jesús Montero la limitara a acompañar a los padres a la compra.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illo, fueron los encargados de explicar estar nuevas medidas que se aplicarán los menores a partir del domingo 26. La salida de los niños estará limitada a una franja horaria entre las 9 y las 21 horas. Durante su estancia en la calle el menor estará supervisado por un adulto que velará porque cumple las recomendaciones de seguridad. Cada adulto podrá acompañar a un máximo de 3 nños, una medida reclamada por las familiar numerosas.

Además, los niños deberán respetar la distancia de seguridad de entre uno y dos metros y lavarse la manos. Por lo que respecta al uso de mascarillas, estas serán solo recomendables en el caso de que exista dificultad en mantener la distancia de seguridad. En cualquier caso, su uso estará limitado para mayores de tres años.

Los niños podrán realizar estas salidas con algún juguete, como una pelota o un patinete. Sin embargo, se mantiene la prohibición de acceder a las áreas de juego que continurarán clausuradas. Todas estas medidas beneficiarán a unos 6,8 millones de niños-

En cuanto a los mayores de 14 años, para ellos continuarán vigentes las mismas restricciones prevista para los adultos, de forma que su salida del domicilio estará limitada a la realización de la compra.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.