Los nuevos contagios en la Comunitat Valenciana se sitúan por primera vez en 10 días por debajo de los 300 casos

La Comunitat Valenciana vuelve a romper barreras en las expansión del coronavirus Covid-19. Pero ahora comienza a romperlas a la baja. Y es que el número de nuevos contagios no deja de retroceder. Ayer su número se situó por debajo de los 300 nuevos infectados, algo que no sucedía desde el pasado 24 de marzo. En concreto, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat el número de nuevos casos detectados durante las últimas 24 horas fue de 277.

Y no es la única buena noticia. En los tres últimos días han recibido el alta 445 personas tras haber superado la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia han logrado vencer al virus un total de 695 enfermos.

En el conjunto de España el número de nuevos casos de coronavirus se incrementó con 7.026 infectados más, lo que supone un incremento del 5,4% respecto a la jornada anterior. Se trata del porcentaje más bajo en la última semana, lo que evidenciaría que se consolida la ralentización de la expasión de la pandemia. En total, el número de contagiados alcanza en España los 124.736 casos. De ellos 6.901 han sido detectados en la Comunitat Valenciana, donde permanecen hospitalizadas 1.977 personas, 386 de ellos en la UCI.

Por lo que respecta a los fallecidos, España registró ayer 809 defunciones. Un dato negro pero al mismo tiempo esperanzador ya que también es la cifra más baja de las registradas en la última semana. Hasta el momento, han fallecido en nuestro país 11.744 personas como consecuencia del Covid-19, 571 en la Comunitat Valenciana.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.