Los Premi Amstel «Unes Falles de Categoria» ya tienen finalistas

La segunda edición de los Premi Amstel «Unes Falles de Categoria» ya tienen finalistas. Las comisiones más votadas por el público han sido:

  • Falla Luis Lamarca i Velázquez
  • F. Mariano Benlliure Acequia de Tormos
  • F. Doctor Oloriz Arzobispo Fabián y Fuero
  • F. Barraca Espadán
  • F. Plaza del Doctor Collado
  • F. Guillem de Castro, Triador y San Pedro Pascual
  • F. Raval de San Agustí Cullera
  • F. Nador Milagrosa

Todas ellas pasan a la siguiente fase de la selección: el próximo viernes 28 de febrero van a tener la oportunidad de defender sus candidaturas en Veles e Vents, frente a un jurado compuesto por Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018; Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España; Javier Vich, Director de Desarrollo de Negocio y Gerente de la Fundación del Levante UD; Fernando Giner, ex futbolista y actualmente Consejero del Valencia CF y Boro Peiró, periodista especializado en Fallas.

Desde las 10:15h hasta las 12:00h, cada una dispondrá de 10 minutos para argumentar porqué tienen que ser las ganadoras. Se valorará el carácter innovador y luchador de los falleros, su defensa de las tradiciones y su compromiso social, entre otros aspectosA las 12:45h se anunciará la decisión del jurado y se entregará el estandarte que acredita a la comisión como  ganadora del II Premi Amstel «Unes Falles de Categoría».

Un premio que van a poder disfrutar durante todo el año, en tres fases que simulan los tres golpes de fuego característicos de Amstel Oro. El primero vendrá la Nit de la Cremà, con un banquete homenaje al fuego para toda la comisión, de la mano de los valencianos ‘Fum i Ferro’. El segundo será para el ‘Mig Any Faller’, con una visita a la fábrica de HEINEKEN España para conocer el proceso de elaboración y ser la primera falla que consiga tener una cerveza propia, una edición exclusiva de Amstel Oro.

El premio se completa con la ayuda de Amstel para hacer realidad un sueño de la comisión fallera, un proyecto especial para el que la compañía pondrá todo su equipo humano y esfuerzo, trabajando codo a codo en una muestra de compromiso con esta fiesta.

El jueves será el momento de conocer a la falla ganadora de esta iniciativa de Amstel que viene a complementar los premios que otorga Junta Central Fallera y que busca reconocer que todas las fallas son especiales.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.