Los usuarios de Google eligen Valencia como la mejor ciudad española para ir de compras

Valencia es la ciudad española mejor valorada por los usuarios de Google para ir de compras. Según un informe elaborado por la empresa suiza Holidu, las 2.279 tiendas de ropa y calzado de la capital valenciana obtienen una nota media de 4,23 sobre 5, lo que le acerca a la valoración obtenida por Milán. Esta puntuación sitúa a Valencia en el puesto doceavo de las ciudades europeas mejor valoradas para el shopping.

Barcelona es la siguiente ciudad española en este ranking europeo de mejores lugares para comprar. La ciudad catalana, con 5.578 establecimientos, obtiene una valoración media de los usuarios de Google de 4,21. Por detrás se sitúa Madrid, cuyas 6684 tiendas han sido puntuadas con un 4,16 por los compradores.

Pese a que Valencia se queda a las puertas, ninguna de las ciudades españolas consigue entrar en el TOP 10 del ranking elaborado por Holidu. También se quedan fuera los dos grandes referentes históricos para ir de compras, París y Londres. De este modo, la lista final de las diez ciudades favoritas de los usuarios del buscador de internet para hacer compras está liderada por la capital croata de Zagreb (4,35), seguida por Turín (4,29) y Viena (4,28) en sus tres primeras posiciones. El ranking lo completan las ciudades de Nápoles (4,27), Munich (4,27), Bucarest (4,26), Colonia (4,26), Sofía (4,26), Roma (4,25) y Milán (4,25). De este modo, Italia, con cuatro ciudades situadas entre las diez mejores, se confirma como el mejor país para ir de compras.

Holidu es una start-up responsable de un motor de búsqueda de alquileres vacacionales. El ranking de las mejores ciudades europeas para comprar se ha elaborado a partir de la valoración media en Google de las tiendas de ropa y calzado de las ciudades europeas con más de 75.000 habitantes. Además también se han tenido en cuenta los precios medios para pasar un fin de semana o dos noches para dos o cinco personas en las diferentes ciudades.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.