La cantante neoyorquina presenta en Valencia su último trabajo, «Churches», hoy martes 18 de julio

Este 18 de julio veremos en directo en los Conciertos de Viveros a LP, o lo que es lo mismo a la neoyoriquina Laura Pergolizzi, un animal escénico de aspecto andrógino que conquistó al mundo en 2017 con su Lost on you, aunque empezó a despuntar mucho antes. De madre irlandesa y padre italiano, debutó en 2001, con Heart-Shaped Scar, un álbum de once canciones en el que fueron incluidos temas como Love Somebody, Kiss It All Goodbye y When I’m Not With You. El show empezará a las 22 horas y el precio de las entradas es de 35 euros.
Ha escrito temas para gente tan dispar como Backstreet Boys, Christina Aguilera o Rihanna, siendo el genio en la sombra. En 2004, publicó su segundo álbum Suburban Sprawl & Alcohol a través de Lightswitch Records A pesar de que la gira y el álbum consiguieron buenas críticas, el éxito y el reconocimiento no terminaban de llegar. Tras unirse a Warner Bros Records, lanzó su álbum en vivo Into the Wild: Live at EastWest Studios (2012), donde aparecieron temas como Into the Wild, Levitaror y Tokio Sunrise.
Fue con este álbum con el que destacó presentándose en festivales musicales de renombre como Lollapalooza, SXSW y Sonic Boom en Tokio, entre otros, y gracias a ello fue escogida artista de la semana por Vogue.
Tuvieron que pasar dos años más para grabar el siguiente álbum, que contaría con varias colaboraciones, como la de Isabella Summers, Claude Kelly, Josh Alexander y Billy Steinberg entre otros.
En 2014 la carrera de esta profesional del desengaño —con la industria y con sus parejas— empezó a subir como el champán, lanzando su exitoso álbum Forever for now, que contaba con los sencillos Night Like This y Someday.
Luego contraatacó con Muddy Waters, sencillo promocional de su quinto trabajo discográfico Lost on you, lanzado en diciembre de 2016. Lost on you se volvió viral, dejando patente que el mundo está lleno de perdedores y gente perdida que gusta de ahogar sus penas en alcohol. Como decía Homer Simpson, «brindemos por el alcohol, causa y solución de todos nuestros problemas». Lugares comunes, por otro lado, que ella cantó como nadie, con esa voz rasgada y a la vez clara y luminosa, alcanzando unos agudos sobrehumanos.
De colocones y tejemanejes
Otro tema que alude a los colocones del amor y los tejemanejes de la vida nocturna es When We’re High. Toma esa. Si Mónica Naranjo cantaba El amor coloca y transforma lo que toca, aquí ella cuenta, por el contrario, lo engañoso que resultan los sentimientos a la luz de los excesos, que nos hacen ver amor donde solo hay espejismos provocados por los tóxicos.
Después le siguió el álbum Heart to mouth (2018) pero la cosa no para ahí, LP sigue inmersa en diferentes proyectos y grabaciones que ya no me da tiempo a enumerar porque tengo la pizza en el horno y se me acaba el folio.
Este martes, ni te cases ni te embarques, pero puedes ir al concierto que dará en Viveros a las 22:00. Es un lujazo tener en Valencia a una artista de su talla y mucho me temo que acabaremos, como dice la canción, levantando un vaso, o dos, o diez, por todas las cosas que perdimos por el camino y por todos esos amores rotos que nunca terminamos de olvidar.