Fran Toche­na, Luis Roca­mo­ra, Ampa­ro Fabra y Gui­ller­mo Mar­to­rell

En el trans­cur­so de un acto pro­to­co­la­rio cele­bra­do el pasa­do vier­nes en Hotel Ayre Asto­ria Pala­ce de Valen­cia, el Gre­mio Arte­sano de Sas­tres y Modis­tas de la Comu­ni­dad Valen­cia­na otor­ga­ba su máxi­ma dis­tin­ción, el Pre­mio Agu­ja Bri­llan­te, al emble­má­ti­co modis­ta valen­ciano Luis Roca­mo­ra.

Fran Toche­na y Luis Roca­mo­ra

El Maes­tro Mayor, Fran Toche­na, al fren­te de la jun­ta de gobierno del Gre­mio for­ma­da por Ana Uran­go, el dise­ña­dor Julio Vera, Die­go Orzáez, Paqui Ortíz, Ascen­sión Sanz, al bor­da­dor Juan Car­los Pitarch y la indu­men­ta­ris­ta y vice­pre­si­den­ta Ampa­ro Fabra reci­bían a los asis­ten­tes a la cena de gala.

El modis­ta ofre­ció un emo­ti­vo dis­cur­so don­de men­cio­nó a su amplio equi­po de tra­ba­jo con el cual “dis­fru­ta del pla­cer que supo­ne ves­tir a la mujer dejan­do volar la ima­gi­na­ción
com­bi­nan­do teji­dos y las mate­rias pri­mas espe­cia­les.” Una línea argu­men­tal vívi­da y colo­ris­ta que trans­cu­rre a lo lar­go de sus colec­cio­nes des­de hace vein­te años en su míti­co espa­cio del cen­tro de Valen­cia.

Pro­fe­so­res de la Escue­la de Formación del Gre­mio con Luis Roca­mo­ra

En su últi­ma Asam­blea, el Gre­mio deci­dió por una­ni­mi­dad que el dise­ña­dor dis­tin­gui­do en
esta sép­ti­ma edi­ción del Pre­mio Agu­ja Bri­llan­te, que reco­no­ce la tra­yec­to­ria y el buen hacer de un crea­dor espa­ñol fue­ra, con todos los hono­res, para Luis Roca­mo­ra, quien reci­bía la espec­ta­cu­lar agu­ja crea­da y rea­li­za­da por el joye­ro Gui­ller­mo Mar­to­rell de Sie­te
Jewels Gallery.

Fran Toche­na, Luis Roca­mo­ra, Ampa­ro Fabra y Gui­ller­mo Mar­to­rell

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia