Mad Sin sube al escenario de 16 Toneladas sus tres décadas de psycobilly

La banda germana, liderada por Koefte de Ville, actúa este martes día 6 teloneada por los mallorquines The Raters

Mad Sin, durante un bolo en el Free & Easy Festival de Munich (PITPONY PHOTOGRAPHY).

Inspirados por el horror punk y la serie B, la banda germana Mad Sin —capitaneada desde 1987 por Koefte de Ville—, comenzó su andadura tocando country, rockabilly y soul hasta por las calles de una ciudad que, por entonces, estaba divida por un muro. Hoy es una de las grandes referencias el psychobilly europeo, como demostrarán este miércoles 6 de diciembre (19:30 h.) sobre el escenario de 16 Toneladas. La marca de la casa es su capacidad de combinar su estilo acelerado y guitarrero con todo tipo de los palos del rock (punk, metal, country…) y llevárselos a su terreno.

Con tres décadas a sus espaldas y 14 álbumes —y algún que otro cambio en la formación original—, Mad Sin está, probablemente, en su mejor momento. Sus directos, a decir de la crítica, «son como un trueno». ¿Su secreto? La imponente presencia de su front man, grande en todos los sentidos; las guitarra de Andy Kandil (miembro origina que también pone la voz cuando la ocasión lo requiere) y Manny Anzaldo; la potente batería del finlandés Ko Ristolainen; y el bajo de Valle. El resultado es un sonido rotundo, 110% rockanrolero y que, en directo, cura de todos los males.

En su visita a 16 Tonelada no faltarán algunos de sus temas más conocidos (Wreckhouse Stomp, Blind spot, Speak no evil o Sin is Law) y, por pedir que no sea, algún avance de su próximo trabajo, del que no hay fecha de salida, pero parece que ya está en el horno.

Bienvenida The Raters

La velada se completará con la presencia de The Raters en calidad de teloneros, una banda nacida en Mallorca en fecha tan reciente de 2021, pero que ya se ha hecho su hueco en la escena psycobilly nacional. El nombre, por cierto, no remite a ningún roedor, sino al Ca Rater Mallorquí, un pequeño perro oriundo de aquellas tierras que se caracteriza por su valor.

La formación está integrada por Dani, Txer, Johnny B. Bad (más que un nombre, una declaración de intenciones) y, al frente, Cecile The Beast (la cantante de Monster Ones). De momento, solo tienen un trabajo en el mercado (The raters, tampoco se han matado buscando el título), que incluye temas propios y versiones. Un sonido que remite a The Cramps, Johnny Cash o The Meteors y que los rockeros de pro sabrán valorar como se merece.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.