Mahou se confirma como la cerveza española más premiada en certámenes internacionales

Este 2019, Mahou ha llevado el sabor cervecero made in Spain a algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos de la industria y cierra el año con un total de 45 medallas. Este palmarés la sitúa, por tercer año consecutivo, como la gama cervecera española más premiada del mundo y demuestra el buen momento de forma que vive el sector.

Desde las referencias más conocidas para el consumidor, como Mahou Cinco Estrellas, a las cervezas de especialidad más innovadoras, ocho cervezas diferentes de la marca madrileña han sido reconocidas por expertos de todo el mundo. La última en sumarse al listado de premiadas ha sido Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año, y que nace de la colaboración con la craft norteamericana Founders Brewing -una de las más reconocidas en Estados Unidos-.

Estos premios, conseguidos en 9 países con una amplia tradición cervecera, como Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa o Chile refuerzan la vocación internacional de la marca y suponen un aval dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Unos premios que son muy importantes para la marca, pero con los que quiere ir un paso más allá. “Ser reconocida en todos estos certámenes de primer nivel y convertirnos nuevamente en la gama de cervezas española más premiada del mundo es un orgullo”, explica César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel. “Pero para nosotros el mejor premio es que los consumidores nos sigan eligiendo cada día y por eso queremos compartirlo con ellos”, resalta.  

Así la marca lleva celebrando su éxito internacional a través de la geografía nacional con una serie de cenas donde se degustan algunas de las variedades premiadas, y que ayer recayó en el Àtic Palau Alameda de Valencia.

Con estos galardones, se muestra también una tendencia clara: el aumento de la cultura cervecera en España y el buen momento que vive el sector. Un boom que, como comenta este portavoz, se refleja claramente en “un consumidor que tiene cada vez más interés en el sector cervecero y que además de disfrutar de sus cervezas de siempre busca, con mayor asiduidad, probar nuevos estilos”. De ahí, el compromiso de la marca por seguir reforzando esta pujante cultura cervecera, algo que promueven desde todos los ámbitos. ¿El resultado? “unas cervezas de calidad, que buscan sabores únicos para que todo tipo de públicos puedan disfrutar”. 

Por eso, la marca ha realizado un importante esfuerzo en materia de innovación en los últimos años. Así lo demuestran las nuevas gamas,  que además de la icónica Cinco Estrellas -la tradicional Pilsen-, exploran otros territorios, como las cervezas envejecidas en barrica o las cervezas de especialidad como Dunkel. Detrás de todas ellas, hay un denominador común: un proceso de elaboración muy exigente, que va desde la selección minuciosa de los ingredientes al trabajo de un experimentado equipo de maestros cerveceros.  

Además de innovar a través del portfolio, Mahou se ha marcado otro reto: “dar a conocer esta cultura cervecera española, dando visibilidad y exportando el saber hacer y el expertise cervecero español”, tal y como explica César Hernández. 

España, entre los países cerveceros de referencia

Este excelente estado de forma de la industria cervecera española es muy palpable. Lo demuestra el aumento de nuevas cerveceras craft, nuevos estilos, así como la amplia presencia de nombres españoles en certámenes internacionales, que se codean de tú a tú con los que han sido habitualmente los grandes focos cerveceros, como Estados Unidos y Alemania.

De hecho, este año la cervecera madrileña no solo ha sido más premiada en nuestro país, sino que los expertos la han situado entre las más premiadas a nivel global. Por eso, para la marca son tan importantes los premios conseguidos “que certifican el trabajo de nuestro equipo de maestros cerveceros, que no han parado de innovar, creando mejores sabores, tanto en las nuevas cervezas como en las ya icónicas de la marca, para disfrute de todos los consumidores”, concluye Hernández. 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.