Maikel Vistel y Javier Vercher presentan su disco «First Takes!» en Jimmy Glass

Maikel Vistel y Javier Vercher.

La conexión cubana y española de saxos de Maikel Vistel y Javier Vercher origina la edición de un disco que lleva por título First Takes! (Fresh Sound New Talent, 2019). El Jimmy Glass presenta este disco, dentro de su IV Ciclo de Invierno, con un quinteto de impresionantes músicos de ambos lados del Atlántico. A Vercher y Vistel se les unen para este concierto presentación el pianista cubano Luis Guerra, el contrabajista Javier Moreno y el baterista Juanma Barroso.

El disco, grabado en su momento con el legendario baterista Billy Hart, ofrece un compendio de la expresividad a la que estos dos grandes saxofonistas nos tienen acostumbrados. Para Javier Vercher, desarrollos sonoros sinceros y profundos, con dosis de improvisaciones arriesgadas, combinadas con melodías arrebatadoras, enraizadas en la tradición del jazz, sutiles y armoniosas, pero con un claro carácter vanguardista. Personalidad. Para Maikel Vistel, sin perder la identidad cubana, la búsqueda de lo contemporáneo, armonías difíciles y riesgo a la hora de ejecutar sus improvisaciones. Carácter.

La presentación del impresionante trabajo de dos maestros del jazz, acompañados de tres grandes músicos, para disfrutar de una auténtica sesión de jazz evolucionado.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.