El Teatre Patraix estrena la nueva obra de la compañía emergente Orfe Teatre

«Mamá quiero ser…» reflexiona sobre la maternidad en el arte y se presentará al público el fin de semana del 12 al 13 de abril.

La actriz Cecilia Salas Álvarez en una escena de «Mamá quiero ser…»

La compañía de teatro emergente Orfe Teatre estrena su nuevo espectáculo «Mamá quiero ser…», una pieza de teatro contemporáneo interpretada por Cecilia Salas Álvarez. Se podrá ver el 12, 13 y 14 de abril en la sala Teatre Patraix de Valencia.

La obra, escrita por Tiago P. Barrachina, es una ficción biográfica que reflexiona acerca de la maternidad en el arte a través de la historia de Camila, una joven aspirante a actriz cuya infancia sucedió durante la crisis española de 2008. La protagonista del monólogo pregunta, impreca y dialoga con el público del teatro para encontrar una solución a la pregunta que la asola: ¿puedo ser madre y actriz al mismo tiempo?

Para ello, Camila fantasea con su futuro y sus posibilidades. No obstante, no se trata de una propuesta dramática, sino que la sátira y el humor tienen un papel fundamental. La obra deconstruye el triunfo en las artes escénicas mediante el trabajo con diferentes objetos que se transforman conforme avanza la pieza.

Dado que uno de los pilares del teatro contemporáneo es el trabajo con temas que apelen al espectador de hoy, las tablas se han convertido en el altavoz para todas las Camilas, todas las madres artistas que luchan por conciliar su trabajo, su estabilidad económica y la maternidad.

Puede consultar los horarios de las funciones y comprar entradas aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.