Pau Ber­ga y Joan Palo­ma­res estre­nan su últi­ma obra el pró­xi­mo 5 de mayo en el TEM

Una esce­na de «Mani­fest Anti­ro­màn­tic».

Este pró­xi­mo 5 de mayo, el tea­tro del barrio del Caba­n­­yal-Can­­ya­­me­­lar TEM aco­ge Mani­fest anti­ro­màn­tic, del direc­tor y escri­tor Pau Ber­ga y el can­tan­te y soció­lo­go Joan Palo­ma­res. La pro­pues­ta de los valen­cia­nos es una ele­c­­tro-ópe­­ra de agi­ta­ción sobre la posi­bi­li­dad de esti­mar­nos en la épo­ca del con­su­mo de cuer­pos.

Sus res­pon­sa­ble fue­ron los auto­res del tema Come On, que en 2019 se alzó con­los­pre­mios Ovi­di y Car­les San­tos al mejor video­clip. Para esta oca­sión han desa­rro­lla­do una mez­cla de músi­ca, escé­ni­cas y audio­vi­sua­les don­de se ana­li­za el nar­ci­sis­mo tec­no­ló­gi­co al rit­mo de la elec­tró­ni­ca de Pro­zak Soup, un gru­po que des­de sus ini­cios en 2014 prac­ti­can un esti­lo ecléc­ti­co, don­de la esté­ti­ca sono­ra del metal­co­re incor­po­ra la heren­cia cul­tu­ral del baka­lao.

El argu­men­to, basa­do en una cita con­cer­ta­da en la apli­ca­ción Tin­der, es narra­do musi­cal­men­te por un coro autó­ma­ta con efec­to auto­tu­ne, mien­tras se van suce­dien­do can­cio­nes de elec­tró­ni­ca con un pai­sa­je acús­ti­co pos­mo­derno don­de entran en cri­sis el sexo, el amor e inclu­so el géne­ro de los pro­ta­go­nis­tas.

Mani­fest anti­ro­màn­tic es una crí­ti­ca para mayo­res de edad del cari­ño y afec­to en la socie­dad actual. Un tra­ba­jo que aúna músi­ca, per­for­man­ce y audio­vi­sual a par­tir de una expe­rien­cia real.

«En su aspi­ra­ción de res­pal­dar la crea­ción con­tem­po­rá­nea local, el Tea­tre El Musi­cal aco­ge esta pro­pues­ta de Pau Ber­ga y Joan Palo­ma­res que abor­da las rela­cio­nes sexua­les, afec­ti­vas y el amor en este pre­sen­te de con­su­mo de cuer­pos, redes socia­les e inte­li­gen­cias arti­fi­cia­les», resu­me el direc­tor del TEM, Juan­ma Arti­got.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia