Manuel Molins estrena en el Teatre Micalet su obra «El Moviment»

El dramaturgo Manuel Molins estrena en el Teatre Micalet El moviment, una metáfora sobre la manipulación del poder, bajo la dirección de Joan Peris. Esta vez, Peris ha apostado por un reparto joven, formado por los intérpretes Paula Albert, Helena De Luis Sapiña, Mateo Medina, Sergio Novella, Edu Rodriguez y Cristina Sanmartín, que dan vida a los alumnos de instituto, contando también con el reconocido actor por su trayectoria teatral, Ximo Solano, que interpreta el personaje del profesor.

«Ha sido una experiencia fantástica ver la esperanza, la ilusión y las ganas de dejarse la piel de los jóvenes, que han trabajado junto a un profesional tan grande como Ximo Solano, y han estado a la altura de la Compañía Teatro Micalet y de este trabajo que hemos hecho «, ha asegurado el director Joan Peris.

Todos ellos protagonizan este espectáculo que plantea muchas preguntas.
Estamos involucionar? Porque crecen los extremismos que cuestionan la democracia y Europa? ¿Qué relación hay entre Franco y estos líderes? Los jóvenes conocen nuestra historia reciente? Sabemos dialogar y llegar a pactos?
 
El Moviment es una metáfora sobre la manipulación del poder, un efecto espejo sobre las consecuencias del autoritarismo, para preguntarnos si realmente llevamos un fascista en nuestro interior. En el montaje, conoceremos la historia de un profesor de secundaria que, a partir de una experiencia personal, pone en marcha un plan para mostrar a los alumnos cómo es de fácil manipularlos.

«Lo que hacemos es plantear desde el punto de vista de la juventud cómo todo esto repercute en ellos. Un profesor intenta manipular a los chavales para que de alguna manera reaccionan, pero el problema es: ¿Cómo reaccionarán? Pueden reaccionar?» matizó el autor, Manuel Molins.

La compañía Teatre Micalet estrena con este montaje su 33ª producción propia celebrando la 25ª temporada de trayectoria artística. Uno de sus últimas producciones ha sido El Jardí dels Cirerers, de Antón Chéjov, adaptada por Manuel Molins y dirigida por Joan Peris, ganadora del Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2019.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.