La Comunitat Valenciana acumula dos días seguidos sin ningún fallecimiento por COVID-19. De esta forma, el total sigue siendo de 1.444. Por otro lado, las altas a pacientes con coronavirus siguen aumentando cada día. Desde el pasado domingo, 700 personas se han curado de la enfermedad en la Comunitat Valenciana. En las últimas 24 horas se han registrado 33 nuevas altas, que elevan 12.822 el total de pacientes que se han curado en la Comunitat Valenciana.
También muestran buenos datos el número de personas ingresadas y en las unidades de cuidados intensivos, que siguen una tendencia descendente. En los últimos 7 días se ha reducido un 33% el número de pacientes en las UCI, y un 10% el número de personas hospitalizadas por coronavirus en la Comunitat Valenciana. En estos momentos hay 141 pacientes en los hospitales, de los que 16 necesitan cuidados de UCI.
En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este sábado se han detectado 14 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.314 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.524, lo que supone solo el 15%.
Respecto a la situación en España, el Ministerio de Sanidad ha comunicado este domingo otro fallecido más por coronavirus con respecto a ayer, con lo que ascienden a 27.136, y ha elevado de 67 a 72 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas han descendido de 164 a 102 y en la actualidad suman 241.550.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia