Más de medio millar de películas optan al festival La Cabina de Valencia

Más de medio millar de filmes se han presentado a la fase de selección del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia La Cabina. De ellos los organizadores han seleccionado dieciséis mediometrajes para su proyección en la Sección Oficial y otros once que serán incluidos en la programación de la sección más experimental Amalgama, que podrán verse durante la celebración de la duodécima edición del festival que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre.

El éxito de propuestas confirma la consolidación internacional del festival. Prueba de ellos es la variada procedencia de los filmes recibidos, que abarca países como Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, Rusia, Irán, Argelia o China. Además de su sección oficial y Amalgama, la edición de este año volverá a presentar sus secciones paralelas como Inèdits, en la que se realizará una revisión de mediometrajes dirigidos por destacados directores, o Visuals, donde música y visuales se fusionan. Igualmente mantiene su sección Fashion Films, por la que ya han pasado realizadores como Spike Jonze o Wes Anderson, o firmas como Kenzo, MIU MIU, GUCCI o Prada.

Y junto a las continuidades, las novedades. En esta próxima edición se incluye la incorporación de la sala La Mutant con espacio del festival. Además en esta ocasión La Cabina ha previsto un acto inaugural en el espacio que le vio nacer y uno de los espacios principales del certamen, el Centre Cultural La Nau. La Cabina está coorganizado por por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura,Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, y Diputación de Valencia. Además cuenta con el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Sara Mansanet, directora de La Cabina, afronta ahora la cuenta atrás para el inicio del festival satisfecha con el trabajo realizado durante estos meses de preparación. “Afrontamos esta nueva edición con el equipo profesional que lleva año tras año trabajando en La Cabina, pero también renovado y con muchísimas ganas de ofrecer a València lo mejor del mediometraje internacional. Lo que podrá verse en los ocho días que dura el festival, es el resultado de un año de búsqueda y trabajo en red”, subrayó.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.