Más del 50% de la población europea se contagiará de la Covid-19 antes de marzo según la OMS

La variante Ómicron de la Covid-19 sigue expandiéndose sin control por toda Europa. A día de hoy ya resulta extraño no conocer a nadie en un circulo cercano que no se haya infectado o no esté ahora mismo infectado de Covid-19. Pero la situación podría ser peor en las próximas semanas. Tanto es así que la OMS ha alertado este mismo martes que, si se continúa con el ritmo de infecciones actual, más del 50% de la población europea se infectara de ómicron en las próximas 6 u 8 semanas. Unas cifras que harían que se llegará a las vísperas de fallas con la incidencia muy alta.

 

vacuna, vacunación

Así lo ha augurado el jefe de OMS Europa, Hans Kluge. «Los datos cotejados en las últimas semanas confirman que ómicron es altamente transmisible, porque las mutaciones que presenta le permiten adherirse a las células humanas con mayor facilidad, y puede infectar incluso a quienes han sido previamente infectados o vacunados», ha dicho Kluge, quien ha reiterado que las vacunas actualmente aprobadas siguen proporcionando una buena protección contra la enfermedad grave y la muerte.

«Pero debido a la escala sin precedentes de la transmisión, ahora estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones por COVID-19. Está desafiando los sistemas de salud y la prestación de servicios en muchos países donde ómicron se ha propagado a gran velocidad, y amenaza con abrumar en muchos más», agregaba.

 

La Comunitat Valenciana supera los 200 ingresos en UCI por Covid

Esta alta incidencia se ve, por ejemplo, en los datos facilitados por la Generalitat Valenciana. Así, y tras muchas semanas de aumento de la incidencia, este lunes se informaba de que los ingresados en UCI por Covid superaban las 200 personas en la región, algo que no sucedía desde hacía muchos meses.

Concretamente informaban de que los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.374 personas ingresadas, 201 de ellas en la UCI: 202 en la provincia de Castellón, 27 en UCI; 458 en la provincia de Alicante, 70 de ellas en la UCI; y 714 en la provincia de Valencia, 104 en UCI.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.