La cita, que forma parte del ciclo Cambra al Palau, será a las 19.30 h.

San­tia­go Can­tó, Casan­dra Didu, Anna Faze­kas y María José San­ta­pau.

El Almu­dín de Valèn­cia aco­ge­rá este sába­do (19.30 h.), un pro­gra­ma que com­bi­na la músi­ca de cáma­ra del ale­mán pos­ro­mán­ti­co Max Reger y la con­tem­po­rá­nea del valen­ciano Emi­lo Mateu.

Las pro­fe­so­ras y pro­fe­sor de la Orques­ta de Valèn­cia, la flau­ta Anna Faze­kas, la vio­li­nis­ta Casan­dra Didu, la vio­lon­che­lis­ta María José San­ta­pau y el vio­la San­tia­go Can­tó, subirán al esce­na­rio del bello edi­fi­cio góti­co, para pro­ta­go­ni­zar esta nue­va cita del ciclo Cam­bra al Palau, que orga­ni­za el Palau de la Músi­ca.

Este con­jun­to inter­pre­ta­rá las dos Sere­na­des para flau­ta, vio­lín y vio­la de Max Reger, la pri­me­ra en re mayor, op.77ª y la segun­da en sol mayor, op. 141ª Se tra­ta de un com­po­si­tor que, aun­que está enmar­ca­do en el perio­do del pos­ro­man­ti­cis­mo ale­mán, siem­pre miró al pasa­do, sobre todo a Johann Sebas­tian Bach. La Fan­ta­sía scher­zo para trío de cuer­da del vio­la y com­po­si­tor con­tem­po­rá­neo Emi­lio Mateu, com­ple­ta el pro­gra­ma.

El pro­pio Mateu expli­ca que esta obra «tra­ta de evi­den­ciar no sólo la refi­na­da ins­tru­men­ta­ción tím­bri­ca del con­jun­to de cuer­da, sino tam­bién las carac­te­rís­ti­cas indi­vi­dua­li­da­des de cada uno de los ins­tru­men­tos emplea­dos, otor­gan­do a cada uno de ellos solos que decla­man la tra­ma y expre­san su posi­ción sono­ra».

El elenco

La flau­tis­ta hún­ga­ra Anna Faze­kas cur­só estu­dios de post­gra­do en la Guildhall School of Music and Dra­ma en Lon­dres, con P.E. Davies, entre otros. Fue miem­bro de la Gus­tav Mah­ler Jugen­dor­ches­ter y de la Ver­bier Fes­ti­val Youth Orches­tra en Sui­za, don­de tra­ba­jó con Abba­do, Meh­ta, Bou­lez, Levi­ne, Gat­ti y Nagano.

Casan­dra Didu nació en Ruma­nía, y es diplo­ma en el Ins­ti­tu­to Geor­ge Enes­cu de Buca­rest, per­fec­cio­nan­do sus estu­dios en la Scuo­la di Alt Per­fe­zio­na­men­to Musi­ca­le de Saluz­zo (Ita­lia) y en el Con­ser­va­to­rio Supe­rior Giu­sep­pe Ver­di de Turín.

Ha actua­do bajo la batu­ta de Fedo­se­yev, Stein­berg, Her­big, Meh­ta, Plas­son, Chailly,… María José San­ta­pau estu­dió en el Con­ser­va­to­rio Supe­rior de Valèn­cia, don­de obtu­vo el títu­lo de pro­fe­so­ra de vio­lon­che­lo con matrí­cu­la de honor. Más tar­de estu­dió con P. Coros­to­la en el Real Con­ser­va­to­rio Supe­rior de Madrid. Ha for­ma­do par­te de la JONDE y ha cola­bo­ra­do con la Sin­fó­ni­ca de RTVE y con la OCB de Bar­ce­lo­na.

San­tia­go Can­tó se for­mó en los con­ser­va­to­rios de Valèn­cia y Madrid.
Beca­do por el Ban­co de Espa­ña en 1990, pro­si­gue sus estu­dios en Bru­se­las y Til­burg. Es titu­la­do en Gra­do Supe­rior en Espa­ña y los Paí­ses Bajos con las máxi­mas cali­fi­ca­cio­nes y Pri­mer Pre­mio con Gran Dis­tin­ción del Con­ser­va­to­rio de Bru­se­las.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia