Medio centenar de producciones peleará por los Premios Berlanga

Las categorías de mejor largo de animación y serie documental  de los galardones del Audiovisual Valenciano quedan fuera de concurso al haberse presentado una sola candidatura

El valenciano Paco Plaza dirige a Almudena Amor en La abuela.

Un total de 51 producciones (entre largometrajes, cortos, series y videojuegos) han presentado candidatura a alguna de la 24 categorías de los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano.

En esta quinta edición, los Premios Berlanga tienen como objetivo reconocer la calidad de aquellas películas y otras producciones audiovisuales de carácter cultural o de entretenimiento que se estrenen o hayan sido estrenadas entre la fecha de entrega de los últimos premios, 4 de diciembre de 2021, y el 31 de
diciembre de 2022
.

Las distinciones también tienen como objetivo destacar los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de los profesionales valencianos y las profesionales valencianas que los han realizado, en el marco de una total igualdad de oportunidades de quienes trabajan en el sector audiovisual.

Las categorías de mejor largometraje de animación y mejor serie documental quedan este año fuera de concurso al haberse presentado en ambas una sola candidatura, y su valoración para obtener un galardón. Sin embargo, los miembros de los equipos técnicos que han intervenido en estas dos producciones pueden concursar en sus respectivas categorías profesionales.

Entre las candidatas al mejor largometraje de ficción figuran seis producciones y otras ocho optan al mejor largometraje documental. En las categorías de cortometrajes, se han inscrito catorce cortos de ficción, diez documentales y tres cortos de animación. En el apartado de series de animación se han presentado dos proyectos y en el de ficción han presentado sus candidaturas cuatro proyectos, tres de ellos para televisión y una webserie.

El director Luis García-Berlanga.

12 de noviembbre

En la sección de videojuego se han presentado dos de producción valenciana. Esta es la única categoría en la que los miembros de la Academia no votan, puesto que el premio lo concede un jurado especializado.

Además de todos estos premios a concurso, se concede el Premio de Honor, con el que se reconoce la trayectoria profesional y artística de una personalidad del audiovisual valenciano, así como su trabajo e implicación en la defensa y el desarrollo de esta industria cultural.
Calendario de votaciones y eventos.

La gala de entrega de la quinta edición de los premios del audiovisual valenciano se celebrará el sábado 12 de noviembre en el Auditori de Castelló y será retransmitida en directo por À Punt.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.