El Micalet pone en escena «Espill», de Jaume Roig

Espill, de Jaume Roig, es una de las piezas más importantes de la literatura medieval en Valencia. La adaptación que se puede ver, hasta el domingo 4, en el Teatre Micalet, a partir del original, ha dado voz y cuerpo a los diversos personajes que forman parte del universo del narrador.

Un espectáculo muy fresco, divertido y atrevido que nos aproxima a una de las novelas más brillantes de nuestra literatura y que pone sobre la mesa los conflictos de género desde la Edad Media hasta nuestros días. La obra está dirigida por Pep Sanchis y la adaptación es de Anna Marino, y protagonizan los actores Daniel Tormo y Anna Marí.

Espill, también conocida como Llibre de les Dones, es una de las grandes obras de la literatura medieval en valenciano. Escrita por Jaume Roig en versos de cuatro sílabas, solo se conserva un manuscrito, pese a que durante el siglo XVI fue impreso tres veces, prueba de su notable éxito. Jaume Roig habla en primera persona narrativa dirigiéndose a Baltasar Bou, su sobrino en la ficción, para explicarle como le han maltratado las mujeres a lo largo de su desgraciada vida y para convencerlo de que tiene que vivir al margen de ellas si quiere obtener la salvación.

Teatre Micalet> de jueves 1 a domingo 4

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.