Movistar prorroga por medio año los móviles de prepago que agoten su saldo durante el estado de alarma
Movistar ha sido el primer operador en reaccionar al llamamiento realizado por FACUA-Consumidores en Acción a las compañías de telecomunicaciones para que reactiven todas las funcionalidades de las líneas móviles de prepago durante el estado de alarma y se abstengan de dar de baja la numeración de ningún usuario por haber agotado los plazos para realizar recargas.
La compañía ha comunicado a la asociación que va a proceder a prorrogar medio año el periodo de validez de las numeraciones que agoten el plazo de recarga de saldo durante el estado de alarma. De esta manera se evitará que esas líneas no puedan recibir llamadas ‑algo que ocurre pasados seis meses y cuarenta días sin recargar- o acaben dadas de baja.
Hay personas que en estos momentos no están en condiciones de realizar recargas pero necesitan estar comunicados con familiares, amigos y servicios sanitarios, advierte la asociación. Las condiciones contractuales establecidas por las compañías establecen que si un usuario de prepago no realiza una recarga en un determinado plazo, su línea pasa a tener bloqueadas las llamadas salientes ‑aunque tenga saldo- y posteriormente queda completamente desactivada.
Las condiciones contractuales de las tarjetas prepago de Movistar establecen que pueden utilizarse sin realizar recargas un máximo de 6 meses. Si pasado ese periodo no se añade saldo a la línea, éste queda bloqueado. A partir de entonces, el cliente puede recibir llamadas durante 40 días ‑plazo para recuperar el saldo- y SMS durante 54, pero no es posible llamar, enviar mensajes ni navegar por internet. Si deja transcurrir ese plazo adicional de 54 días, pierde el número, ya que la tarjeta se da de baja definitiva.
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