Movistar prorroga por medio año los móviles de prepago que agoten su saldo durante el estado de alarma

Movis­tar ha sido el pri­mer ope­ra­dor en reac­cio­nar al lla­ma­mien­to rea­li­za­do por FACUA-Con­­su­­mi­­do­­res en Acción a las com­pa­ñías de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes para que reac­ti­ven todas las fun­cio­na­li­da­des de las líneas móvi­les de pre­pa­go duran­te el esta­do de alar­ma y se abs­ten­gan de dar de baja la nume­ra­ción de nin­gún usua­rio por haber ago­ta­do los pla­zos para rea­li­zar recar­gas.

La com­pa­ñía ha comu­ni­ca­do a la aso­cia­ción que va a pro­ce­der a pro­rro­gar medio año el perio­do de vali­dez de las nume­ra­cio­nes que ago­ten el pla­zo de recar­ga de sal­do duran­te el esta­do de alar­ma. De esta mane­ra se evi­ta­rá que esas líneas no pue­dan reci­bir lla­ma­das ‑algo que ocu­rre pasa­dos seis meses y cua­ren­ta días sin reca­r­­gar- o aca­ben dadas de baja.

Hay per­so­nas que en estos momen­tos no están en con­di­cio­nes de rea­li­zar recar­gas pero nece­si­tan estar comu­ni­ca­dos con fami­lia­res, ami­gos y ser­vi­cios sani­ta­rios, advier­te la aso­cia­ción. Las con­di­cio­nes con­trac­tua­les esta­ble­ci­das por las com­pa­ñías esta­ble­cen que si un usua­rio de pre­pa­go no rea­li­za una recar­ga en un deter­mi­na­do pla­zo, su línea pasa a tener blo­quea­das las lla­ma­das salien­tes ‑aun­que ten­ga sal­­do- y pos­te­rior­men­te que­da com­ple­ta­men­te des­ac­ti­va­da.

Las con­di­cio­nes con­trac­tua­les de las tar­je­tas pre­pa­go de Movis­tar esta­ble­cen que pue­den uti­li­zar­se sin rea­li­zar recar­gas un máxi­mo de 6 meses. Si pasa­do ese perio­do no se aña­de sal­do a la línea, éste que­da blo­quea­do. A par­tir de enton­ces, el clien­te pue­de reci­bir lla­ma­das duran­te 40 días ‑pla­zo para recu­pe­rar el sal­­do- y SMS duran­te 54, pero no es posi­ble lla­mar, enviar men­sa­jes ni nave­gar por inter­net. Si deja trans­cu­rrir ese pla­zo adi­cio­nal de 54 días, pier­de el núme­ro, ya que la tar­je­ta se da de baja defi­ni­ti­va.

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