Murviedro presenta su nueva imagen inspirada en los muros de Requena

Bodegas Murviedro presentó anoche su nueva imagen, que hace referencia a su nombre en latín Muri Veteres, una alusión a los viejos muros que abrazan la antigua Villa de Requena y que fueron testimonio clave en las numerosas pugnas durante el periodo de la Reconquista. Ahora, cuando la bodega acaba de celebrar su 90 Aniversario, vuelve a abrazar  sus raíces como homenaje a la tierra repleta de viñedos ancestrales que dan origen a los vinos de la bodega.

A la presentación de la nueva imagen del vino La casa de la Seda, le acompañaron tres nuevas gamas, tratando de agrupar los varietales más representativos de cada DDOO de la Comunidad Valenciana.

La gama Pugnus constituye un claro homenaje a la lucha del hombre por defender y cuidar sus tierras para obtener grandes vinos. La gama la componen un tinto reserva, un tinto y un rosado jóvenes elaborados bajo la DOP Utiel Requena, a partir de una selección de uvas de la emblemática variedad Bobal.

Audentia era otro de los rasgos que caracterizaba a los habitantes de Valencia durante el período de la Reconquista. Bodegas Murviedro honra la memoria de sus gentes con esta gama de vinos elaborados bajo la DOP Valencia, que la componen: un blanco Sauvignon Blanc/Muscat, un rosado Cabernet Sauvignon, un Petit Verdot y un tinto reserva que es un ensamblaje de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvingon.

Completa la presentación Galeam que simboliza la protección o el amparo de un pueblo ante las adversidades. Preservando su territorio vinícola y tradiciones para transmitirlas a sus futuras generaciones y alcanzar la máxima plenitud en sus vinos. Esta gama la componen un tinto crianza elaborado a partir de una selección de uva Monastrell, un orgánico blanco Dry Muscat y un tinto orgánico 100% Monastrell, todos ellos elaborados bajo la DOP Alicante.

Todas estas novedades pueden encontrarse ya en el mercado y degustarse de manera especial en la cueva Museo inaugurada por la bodega en pleno barrio de la Villa de Requena donde el visitante se adentrará en la historia de la comarca haciéndole partícipe de los secretos que encierra el mundo enológico de la comarca Requena-Utiel.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.