Nacen en Bioparc Valencia dos mellizos de chimpancé

Los cuidadores de primates de Bioparc Valencia no olvidarán el día de San Valentín. El pasado jueves día 14, Malin, una de las hembras de chimpancé que alberga el parque, se puso de parto mientras permanecía con el resto del grupo en su recinto exterior. El equipo técnico ya se encontraba en “alerta” por el avanzado estado de gestación de la hembra y diligentemente puso en marcha el protocolo para garantizar el bienestar de la madre.

La sorpresa surgió cuando los cuidadores observaron que había dos placentas y vieron que la hembra llevaba a dos “bebés” con sus respectivos cordones umbilicales. El momento se vivió con una mezcla de nerviosismo y alegría pues es un hecho verdaderamente insólito. Con la lógica cautela por las complicaciones que implica esta “doble crianza”, todo está transcurriendo con normalidad y los dos bebés se encuentran estables.

El hecho de encontrar las dos placentas evidencia que son mellizos y, aunque se les diferencia claramente por el color de sus orejas, todavía no se ha podido determinar el sexo.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.