Netflix estrena en la Filmoteca de Valencia la última película de Daniel Sánchez Arévalo

Netflix ha elegido Valencia entre las pocas ciudades españolas en las que se podrá ver en una sala de cine el estreno de la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, Diecisiete. Será en la Filmoteca el próximo martes 15 de octubre, y en la proyección estará presente el realizador y guionista de títulos tan destacados como AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos y La gran familia española. Netflix tiene programado ofertar online Diecisiete para los usuarios de su plataforma digital a partir del 18 de octubre.

Diecisiete nos cuenta la relación entre Héctor, un adolescente interno en un centro de acogida, y un perro en espera de adopción, tan retraido como él, que participa en un programa de inserción para menores. Cuando el perro es adoptado, Héctor iniciará un viaje en su busca con ayuda de su hermano Ismael, su abuela Cuca, otros dos perros y una vaca.

Daniel Sánchez Arévalo regresa con este peculiar road trip a presentar una película tras el parón de siete años desde que finalizó el rodaje de su anterior trabajo. Diecisiete está protagonizado por Biel Montoro y Nacho Sánchez, el intérprete madrileño que el año pasado se convirtió en el actor más joven en conseguir un Premio Max por su trabajo en otra obra también de referencias caninas, la del dramaturgo valenciano Víctor Sánchez, Iván y los perros.

Diecisiete ha sido presentada ya en algunas pocas salas españolas el pasado 4 de octubre. Así mismo, también se presentó en el festival de cine de San Sebastián. Esta es la cuarta película de ficción que produce Netflix en España tras Fe de etarras (2010), de Borja Cobeaga; 7 años  (2016), de Roger Gual, y Elisa y Marcela (2019) de Isabel Coixet. Además ha producido varios documentales como Dos Cataluñas y Los crímenes de Alcàsser, y diversas series de ficción de gran éxito, incluso internacional, como Paquita Salas, Élite o La Casa de Papel.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.