Niña Polaca defiende su pop garajero e irónico en Loco Club

El cuarteto madrileño-alicantino presenta «Asumiré la muerte de Mufasa» este sábado

Nena Polaca, en la última edición de X-Traordinary Nights de Cartagena.

La banda madrileña-alicantina Niña Polaca traerá este sábado 19 (21.30 h.) su pop con mimbres garajeros a la sala Loco Club. El combo formado en 2018 por Álvaro Surma  y el bajista y compositor Alberto Rojo (Beto), quienes  se conocieron por casualidad (eran vecinos). Posteriormente, y tras sumar a Kobe (batería) y la guitarrista de Ginebras Sandra Sabater, empezaron a hacerse un hueco en el panorama musical en 2020 con los singles Madrid sin ti y Pinta Malasaña. Luego llegarían otros temas como De la línea 10 al Sol, Joaquin Phoenix o Magaluf.

Aunque la banda debería ser conocida por sus potentes directos o sus letras, lo cierto que mucha gente los conoció por la pequeña polémica que protagonizaron en la pasada edición del Benidorm Fest. Fue uno de los grupos invitados por el jurado para participar, pero el tema que presentaron, Nora, fue publicado fuera de fecha. Finalmente, estuvo, pero como banda invitada en la segunda semifinal.

El nombre, que surgió durante un viaje grupal por carretera a Polonia, esconde a una banda que apuesta por canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80, se definen como una banda de indie-rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina y que comenzó su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de Madrid, escuchando a su público cantar cada vez más sus canciones a pleno pulmón.

Tras hacer varios sold outs en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Irrumpiendo cada vez con más fuerza y, tras fichar por Subterfuge a finales del 2019, este grupo se presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales.

Con Asumiré la muerte de Mufasa, su última propuesta, ofrecen un viaje, pensado como un todo, por las cabezas y referencias de los integrantes del grupo. Sin abandonar su identidad, el grupo ha explorado diferentes caminos sónicos, pasando por los ritmos disco de La muerte de Mufasa, el punk de PDR SNCHZ y el flirteo con el tontipop de Tu belleza se merece una canción».

https://youtu.be/kqiaFcBLHu0

Ironía, marca de la casa

El disco ha sido planeado con el fin de contar una historia y muchas a la vez, el amor, desamor, canción protesta, la ironía y la habilidad para contar relatos en forma de canción, que el grupo ya ha hecho su seña de identidad, inundan cada rincón del disco.

Musicalmente, Asumiré la muerte de Mufasa presenta una producción cuidada, elegante y potente, en la cual, con Dani Alcover (Dover, La La Love You) a los mandos, Niña Polaca ha ido un paso más allá de lo que nos tenía acostumbrados. Armonías, arpegios, coros, líneas superpuestas de guitarras, clavicordios, trompetas y toda una colección orquestral que acompaña a la formación clásica de la banda, harán las delicias de todos los melómanos.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.