Nos­tra­da­mus y el coro­na­vi­rus. Más allá de la no evi­den­cia cien­tí­fi­ca de eso que lla­man “pre­dic­cio­nes”, ha vuel­to a cir­cu­lar por redes socia­les una ima­gen que dice que Nos­tra­da­mus “pre­di­jo· en 1555 el coro­na­vi­rus. En esta ima­gen se ase­gu­ra que Nos­tra­da­mus escri­bió un tex­to que decía: “en el año de los geme­los sur­gi­rá una rei­na des­de el Orien­te que exten­de­rá su pla­ga de los seres de la noche a la Tie­rra de las 7 coli­nas trans­for­man­do en pol­vo a los hom­bres del cre­púscu­lo para cul­mi­nar en la som­bra de la ruin­dad”. No hay prue­bas de que Nos­tra­da­mus escri­bie­ra este tex­to.

En el libro de Profecías de Nostradamus no hay referencias a esta supuesta predicción

Michel de Nôtre-Dame, tam­bién cono­ci­do como Nos­tra­da­mus, publi­có un libro en 1555 don­de reco­gía las lla­ma­das cen­tu­rias en las que hacía, lo que sin evi­den­cias cien­tí­fi­cas, se lla­man pre­dic­cio­nes. Sin embar­go, en la ver­sión en espa­ñol del libro de Pro­fe­cías de Nos­tra­da­mus no apa­re­ce nin­gu­na refe­ren­cia a una pro­fe­cía con las pala­bras que aho­ra se difun­den. 

En este libro, en el que se reco­gen 1000 supues­tas pro­fe­cías en diez cen­tu­rias o capí­tu­los, se men­cio­na una vez la pala­bra pla­ga, que se uti­li­za en el men­sa­je que aho­ra se difun­de, pero en un tex­to dis­tin­to: 

LXIII El honor inde­bi­da­men­te llo­ra­do de una empre­sa vana, Galeo­tes erran­tes por lati­nos, frío, ham­bre, olas, No lejos del Tíber de san­gre la tie­rra teñi­da, Y sobre los mor­ta­les cae­rán diver­sas pla­gas.

Ade­más, la pala­bra “pol­vo” que tam­bién está en la supues­ta pro­fe­cía de Nos­tra­da­mus sobre el coro­na­vi­rus, apa­re­ce 6 veces entre sus pro­fe­cías, pero nin­gu­na refe­ri­da al men­sa­je que aho­ra se difun­de.

Tam­po­co apa­re­ce nin­gu­na refe­ren­cia a la pala­bra “geme­los” que sí que inclu­ye el men­sa­je que se difun­de como tex­to de Nos­tra­da­mus, aun­que sí apa­re­ce en sin­gu­lar “geme­lo” para refe­rir­se a un niño. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia