Núria Espert se despide de los escenarios con «La isla del aire»

El Teatro Olympia acoge la despedida de los escenarios de Nuria Espert junto a Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Clàudia Benito y Candela Serrat.

Núria Espert en «La isla del aire» / Foto: David Ruano.

La actriz Núria Espert se despedirá de los escenarios valencianos este mes de febrero con la obra con la que está girando por España: «La isla del aire». El Teatro Olympia acogerá un total de cinco representaciones entre el 21 y el 25 de febrero.

La obra está basada en el libro homónimo de Alejandro Palomas y cuenta la relación entre una matriarca y su familia. La veterana actriz está acompañada en el escenario por Vicky Peña y Teresa Vallicrosa, que interpretan a sus hijas y Miranda Gas y Candela Serrat, a sus nietas.

La obra sitúa su acción en Menorca, donde una familia de cinco mujeres, guiadas por la vieja Mencía se adentran en un viaje en barca a la Isla del Aire. La muerte de Helena, la nieta mayor de Mencía, está muy presente en la mente de la familia y, durante esta excursión, Mencía obligará a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdad y a los secretos que ocultan.

Bajo la dirección de Mario Gas, la obra es una suerte de exorcismo familiar que atraviesa momentos duros pero también cómicos.

Las entradas para los cinco días de despedida de Espert en València están ya a la venta aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.