Ocho de cada diez casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ya no están activos

La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos 3.156 casos activos de personas con coronavirus, lo que representa el 20% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia. Es una cifra que sufre un descenso continuo gracias a que, cada día, las altas superan al número de nuevos casos.

En la misma línea, se han registrado desde la última actualización 54 altas, que elevan a 10.866 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat. En la actualidad solo hay 32 personas que requieren UCI en toda la Comunitat, una cifra que se mantiene respecto a la de este sábado. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso entre este sábado y este domingo. En estos momentos hay 216 personas ingresadas, 4 menos que este sábado.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este sábado se han detectado 22 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.073 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Así mismo, desde este sábado se han producido 3 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.412 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus. Por cuarto día consecutivo no se registra ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

Por lo que respecta a la situación en el conjunto de España, ayer se contabilizaron 246 nuevos contagios, lo que eleva el número total de infectados por la pandemia de Covid-19 en 235.772. Así mismo, durante las últimas 24 horas se han contabilizado 70 nuevas víctimas mortales con lo que el total de fallecidos relacionados con el coronavirus asciende a 28.752 personas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.