Cevi­sa­ma, el esca­pa­ra­te inter­na­cio­nal de refe­ren­cia en reves­ti­mien­tos cerá­mi­cos, con­ta­rá este año en su pro­gra­ma­ción con El arte inter­pre­ta el dise­ño, una expo­si­ción comi­sa­ria­da por Men­ta­top y pre­sen­ta­da por la fir­ma Oli­va­ri.

Des­de el 3 al 7 de febre­ro, los aman­tes de las mani­llas podrán rea­li­zar un via­je en el tiem­po para cono­cer los gran­des ico­nos que han cola­bo­ra­do con esta mar­ca (des­de Pon­ti a Urquio­la, pasan­do por Liso­ni, Men­di­ni, Ito o Hadid) y sus dise­ños.

En esta expo­si­ción, arqui­tec­tu­ra, arte y dise­ño se dan la mano a tra­vés de varios fotó­gra­fos de pres­ti­gio inter­na­cio­nal que expo­nen su visión artís­ti­ca sobre las mani­llas Oli­va­ri, cap­tu­ran­do el con­cep­to y len­gua­je for­mal de los dife­ren­tes arqui­tec­tos y dise­ña­do­res que han afron­ta­do el reto de dise­ñar una mani­lla para esta fir­ma fun­da­da en 1911.

De esta mane­ra, los ojos y las cáma­ras de Ales­san­dro Di Giugno, Fran­ces­co Dol­fo, Lau­ra Fan­ta­cuz­zi, Ramak Fazel, Tom­ma­so Lipa­ri, Anna Posi­tano e Nuvo­la Rave­ra, Bruno Puli­ci, Max Rom­mel y Sau­ro Sora­na ofre­cen una visión muy per­so­nal de las mani­llas que arqui­tec­tos y dise­ña­do­res como Vin­cent Van Duy­sen, Shi­ge­ru Ban, Joe Colom­bo, Rodol­fo Dor­do­ni, Ron Gilad, Ste­fano Gio­van­no­ni, Toyo Ito, Rem Koolhaas, Daniel Libes­kind, Pie­ro Lis­so­ni, Ales­san­dro Men­di­ni, F A Por­che, Richard Sap­per, Ben Van Ber­kel, Andrea Bran­zi, Gior­get­to Giu­gia­ro, Zaha Hadid, Vico Magis­tret­ti, Enzo Mari, Jean Nou­vel, Domi­ni­que Perrault, Gio Pon­ti, Patri­cia Urquio­la y Mar­cel Wan­ders, entre otros, han crea­do para Oli­va­ri.

El arte inter­pre­ta el dise­ño se suma a otras expo­si­cio­nes iti­ne­ran­tes ya orga­ni­za­das por la empre­sa ita­lia­na como Oli­va­ri, 100 years of hand­les, que per­mi­tía enten­der la espe­cial rela­ción entre Oli­va­ri y el mun­do del dise­ño, des­ta­can­do el extra­or­di­na­rio víncu­lo entre la com­pa­ñía y algu­nos dise­ña­do­res inter­na­cio­na­les, o Mac­chi­na sem­pli­ce, una mues­tra que pre­sen­ta un reco­rri­do his­tó­ri­co de la evo­lu­ción entre arqui­tec­tu­ra y dise­ño a lo lar­go de cien años, con la mani­lla como hilo con­duc­tor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia