Pablo Lafuente impartirá una conferencia en Bombas Gens sobre la obra de Sheela Godwa

Pablo Lafuente realizará una introducción a la obra de Sheela Godwa.

El educador, curador y escritor Pablo Lafuente impartirá una conferencia en Bombas Gens sobre la exposición Remains de la artista plástica india Sheela Gowda que actualmente acoge esta institución. La charla tendrá lugar este jueves 19 a las 18:30 horas y servirá como introducción a la muestra.

Pablo Lafuente es en la actualidad coordinador en Rio de Janeiro del Programa CCBB Educativo en el Centro Cultural Banco do Brasil. Trabaja con prácticas de organización colectiva, por ejemplo como co-curador de la 31ª Bienal de São Paulo en 2014, o de ‘Dja Guata Porã: Rio de Janeiro indígena’ en el Museu de Arte do Rio en 2016-17, o como editor de Experiencias del bien común: inSite/Casa Gallina, un proyecto de inmersión barrial (2018). En 2009, como co-editor de la revista Afterall, publicó dos ensayos sobre el trabajo de Sheela Gowda, a la que conoció un año más tarde en Office for Contemporary Art Norway, donde era curador asociado y Gowda tuvo una exposición individual; trabajaron juntos en 2014 durante la Bienal de São Paulo.

Juego de rol para adentrarse a la fotografía japonesa

Por otro lado, el sábado 21 tendrá lugar la visita guiada La mirada de las cosas por Carles Àngel Saurí. La actividad consta de dos tipos de personajes: el guía, que construye la narración, y la escena y los espectadores. A partir de estos dos roles se estructura una conversación con la que, a través de la palabra y la imaginación, los espectadores viajan a los espacios invitados por el guía. Noise Factory: Museum as Dungeon pretende llevar al extremo la visita guiada entendiendo esta experiencia como un ejercicio de imaginación desbordada.

Utilizando las  metodologías de los juegos de rol de mesa, Museum as Dungeon invita a los visitantes a transformar la exposición La mirada de las cosas. Fotografía japonesa entorno a «Provoke» en una proyección mental con la que viajar al Japón de los años 60, al interior de las fotografías de Provoke y a jugar con los dados a construir una visita guiada ficticia. La visita se realizará en tres turnos: a las 12:30, 17:00 y 18:30 horas. La participación es gratuita previa inscripción a través de la página web de Bombas Gens.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.