Paradix, de la bodega Bebendos, es elegido el vino solidario del año

El vino Paradix, de la bodega Bebendos de Ontinyent, ha sido elegido como Vino Solidario del año por el Rotary Club Valencia Centro. La designación se ha realizado tras una cata a ciegas realizada en la sede del Consejo Regulador de Vinos con Denominación de Origen de Valencia, en la que han participado alrededor de 30 referencias procedentes de las bodegas más. El vino ganador de la cata, Paradix representará al Rotary Club Valencia Centro a lo largo de todo el año. Además, la entidad lo ofertará a sus socios y ciudadanos en general para recaudar fondos que serán destinados a combatir el impacto de la polio.

            Paradix, es un vino fermentado parcialmente en barricas de roble francés con un tostado muy ligero. Es un vino amable pero intenso y largo en boca, con aromas a frutas rojas y un postgusto donde todo se funde sobre las especias del roble francés. El vino tiene un intenso color violeta y aromas de arándanos con toques balsámicos, con cuerpo y fuerza en boca a la vez que provoca una fragancia delicada y elegante en el paladar. Ideal para acompañar con carnes, quesos curados y platos mediterráneos en general.

No menos destacada es el cuidado de su imagen, integrada en la colección Art-Wine, cuyas etiquetas han sido diseñadas por el pintor Ferrán Enguix, de Tavernes de la Valldigna.  Este compromiso de la bodega Bebendos con el arte se remonta a su fundación en 2005. Desde entonces sus colecciones han sido diseñadas por destacados artistas valencianos como Ripollés, Alferg, Luis Lonjedo o, como es el caso de Paradix, Ferran Enguix,

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.