Pepa Cases lleva a La Nau «Bésame 2.0»

El Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València, que inició su programación el pasado febrero, ha preparado distintas actividades para el mes de marzo. Así, el miércoles 6, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la actriz y bailarina Pepa Cases llevará a La Nau Bésame 2.0.

Bésame 2.0 es el resultado de una propuesta de danza y teatro participativa y personal que trabaja el tema de la violencia de género de una manera íntima y cercana. La obra cuenta con el trabajo de la actriz y bailarina Pepa Cases y con el de Ana Esteve, pedagoga y experta en tratamiento de casos de violencia de género.

Este trabajo partió de una pieza breve de danza que fue creada en 2006 y vuelve reformada, reestructurada y evolucionada con mayor duración y alternando texto teatral y danza contemporánea. La temática de esta pieza desafortunadamente no pasa de moda por lo que, de un modo más teatral y personal y enfocado a adolescentes normalmente, se retoma esta versión 2.0 con la intención de hablar de esta problemática de una manera artística donde se acerca a los adolescentes mediante una historia real y donde se hace una charla-debate al final de la función.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.