Piur abre su primer espacio gastronómico y de ocio en Valencia

Ver galería 9 fotos

Valencia cuenta con un nuevo local gastronómico y de ocio que aspira a convertirse en un lugar de referencia en la vida social valenciana: Piur. Situado en el número 19 de la calle Pascual i Genís, Piur busca promover una nueva forma de entender la cocina, poniendo el foco en la calidad y honestidad de los productos y procesos. 

Los responsables de este nuevo proyecto son dos hermanos valencianos que, con más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación, han decidido ahora abrir no solo un restaurante, sino poner en marcha un nuevo concepto gastronómico a través del que evidenciar la cocina honesta, el origen de la materia prima y el valor de los productos locales. Todo ello, a precios muy asequibles. “Nuestro objetivo, pero también nuestra ilusión, es crear una cocina adaptada a las necesidades del consumidor actual, en la que este se sienta como en casa y sea atendido como como si fuera parte de nuestra propia familia. En Piur, se encuentran propuestas de platos diferentes, especialmente en nuestras pizzas, pero con ingredientes muy habituales en nuestro día a día y todos ellos tratados de forma natural”, afirma José Baringo, director general de Piur.

Piur ha abierto sus puertas esta semana con una fiesta en la que no han faltado rostros famosos que no quisieron perderse el evento. En la velada estuvieron, entre otros, la conocida empresaria Tamara Gorro oel influencers Héctor Campoy, quienes disfrutaron de la velada rodeados de música y buen ambiente.

Uno de los atractivos del menú son sus exclusivas pizzas, consideradas las de menos calorías de España, menos que una ensalada césar. Y ello sin renunciar a ingrediente, como sus originales pizzas de chistorra y huevo, o de salmón y salsa tártara, o de verduras, todas con solo 505 calorías. Entre sus ingredientes destacan una masa fina y crujiente, salsa de tomate natural, diferentes tipos de pimiento, calabacín, brócoli, champiñones y tomates cherries. 

La primera evidencia de esta apuesta real por la innovación puede verse y, mejor aún, probarse, a través de sus originales pizzas, con chistorra y huevo, con salmón y salsa tártara o de verduras con solo 505 calorías, que la convierte en la pizza con menos calorías de España, menos que una ensalada césar o un sándwich de atún con mayonesa. Entre sus ingredientes destacan una masa fina y crujiente, salsa de tomate natural, diferentes tipos de pimiento, calabacín, brócoli, champiñones y tomates cherries.  Desde la masa, a la salsa, pasando por sus ingredientes, su oferta de ensaladas, entrantes y pastas, Piur ofrece una selección diferencial con el objetivo de ocupar una posición relevante dentro de la restauración organizada en España.

A la calidad de la comida se le suma el diseño del local, inspirado en el Mercado Central de Valencia y realizado por el estudio de interiores Más que Espacio, transmite la propia personalidad de Piur. Así, además de una concepción moderna construida sobre azulejo terracota, en este primer restaurante se abre paso una barra central para la degustación de originales cócteles, cuya elaboración es todo un espectáculo protagonizado por los bartenders de Piur. El local cuenta también con música propia así como una iluminación vanguardista y acogedora, que lo convierten en el local de referencia de la ciudad. La apertura del establecimiento Piur en Valencia pretende ser el primer paso para la progresiva expansión nacional de este personal modelo gastronómico y de ocio.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.