Potencia tu lado eco al viajar en coche este verano

Elige vehículos eléctricos, planea tus desplazamientos y combina varios medios de transporte

Una mujer recarga su vehículo eléctrico.

Cada vez son más los conductores preocupados por reducir al máximo la huella medioambiental que sus desplazamientos en coche provocan. Esta inquietud los acompaña también durante sus vacaciones y, aunque muchas personas optan por viajar en medios de transporte algo más sostenibles como el tren, una gran parte de los españoles siguen eligiendo el coche para moverse durante sus días de descanso. De hecho, la Dirección General de Tráfico espera 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera para este verano.

Para todos aquellos viajeros que vayan a utilizar el coche durante sus vacaciones, la app de aparcamiento EasyPark ha reunido unos consejos que les serán de gran utilidad a la hora de reducir sus emisiones y realizar desplazamientos más sostenibles.

La electricidad es el presente: siempre que puedas, opta por coches eléctricos o híbridos que reducen considerablemente la contaminación. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, un coche de gasolina de tamaño mediano emite de media unos 143 gramos de CO2 por kilómetro y uno eléctrico similar entre 60 y 76 gramos de CO2, es decir, entre un 47% y un 58% menos. Además, recuerda que con EasyPark puedes pagar la recarga de tu vehículo en muchos países de Europa.

Proyecta tu viaje: planificar es una muy buena manera de ahorrar tiempo y emisiones. No se trata de planear tus vacaciones al milímetro, pero si organizas tus visitas con antelación, puedes ahorrarte más de un desplazamiento porque has llegado tarde a un museo o has elegido para visitarlo el día de descanso, entre otras muchas vicisitudes.

Utiliza la tecnología en carretera y en ciudad: muchos navegadores te ofrecen la opción de seguir la ruta más sostenible. Y ya en ciudad, hay aplicaciones que, como EasyPark y su función Find, te muestran las calles donde es más sencillo aparcar, así evitas dar vueltas buscando estacionamiento, lo que puede reducir tus emisiones a la mitad.

Reserva tu aparcamiento: otra forma de reducir el tiempo que pasas al volante es reservando una plaza en un parking subterráneo. Hacerlo es tan sencillo como entrar en la web de EasyPark, elegir un aparcamiento y un día.

Combina el uso del coche con el transporte público: en verano puedes disfrutar de muchas maneras de viajar; desde la bicicleta, al autobús, pasando por el ferry y los funiculares. Lo importante es disfrutar tanto del trayecto como del destino.

Duerme con conciencia: cada vez existen más alojamientos que disfrutan de certificados de sostenibilidad como Biosphere. Estos satisfacen las necesidades actuales de los turistas y las zonas en las que están emplazados sin comprometer a las generaciones futuras, protegiendo y garantizando la conservación de los recursos para su uso y disfrute a largo plazo.

Consume local: disfrutar con mesura de los recursos de la zona en la que pasamos las vacaciones promueve la actividad económica y ayuda a reducir la energía y los combustibles utilizados en el transporte de esos productos.

Acerca de EasyPark Group

EasyPark Group es una empresa líder mundial en tecnología de estacionamiento cuya visión es hacer que las ciudades sean más habitables. Gracias a su premiada tecnología, EasyPark Group ayuda a los conductores a ahorrar tiempo y dinero al encontrar y administrar su aparcamiento y la carga de vehículos eléctricos. Permite que las empresas, los operadores de estacionamiento, los propietarios y las ciudades administren, planifiquen y tomen decisiones basadas en datos.

EasyPark Group posee y desarrolla las aplicaciones EasyPark®, PARK NOW®, ParkMobile®, RingGo® y Park-line® y opera en más de 3.200 ciudades de 26 países.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.