La fase de grupos de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022 se disputará en Valencia entre el 13 y el 18 de septiembre
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que la celebración de la competición deportiva de la Copa Davis en Valencia permite mostrar a la Comunidad Valenciana como «tierra de oportunidades, amable para la inversión, hospitalaria con sus visitantes, y, sobre todo, siempre abierta y comprometida con los mejores valores que representa el tenis: la constancia, el coraje, el esfuerzo y el respeto».
Este jueves, en el Palau de la Generalitat, se ha presentado la fase de grupos de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, que se disputará en el Pabellón Fuente de San Luis entre el 13 y el 18 de septiembre y que enfrentará a los equipos de España, Serbia, Canadá y Corea.

«Es una alegría que vuelva la Davis a Valencia y que lo haga de la mano de David Ferrer, que fue quien culminó de una manera extraordinaria la anterior convocatoria celebrada en Valencia con un partido inolvidable», ha señalado Puig, que ha destacado el apoyo mostrado desde el primer momento por las instituciones valencianas a esta competición, con el acuerdo alcanzado con la empresa organizadora Kosmos para convertir a València en sede fija de la fase de grupos hasta 2027.
En el acto han participado también el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el director de la Davis Cup Finals, David Ferrer.
El responsable del Consell ha destacado la gran afición tenística y al alto nivel competitivo existente en la Comunitat Valenciana, que cuenta con 181 clubes, 900 pistas y con más de 8.600 deportistas vinculados a la federación.
«Necesitamos buenas noticias, y esta es una magnífica noticia», ha señalado el responsable del Consell, que ha incidido en la relevancia que tienen este tipo de acontecimientos deportivos para la recuperación emocional de jóvenes y niños y niñas.