Queca Domínguez llena la sala Alba Cabrera con el color de la naturaleza

La madrileña presenta la exposición «Bosques y más bosques», que podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero

«Sueño de primavera», una de las obras de Queca Domínguez, de la exposición.

Queca Domínguez (Madrid, 1955) es la autora de la exposición Bosques y más bosques, que podrán verse hasta el próximo 31 de enero en la galería Alba Cabrera Art Contemporani. La muestra está compuesta por diez obras pictóricas de óleo sobre lienzo en las que la autora reinterpreta el mundo de la naturaleza salvaje con su particular manera de ver la realidad y partiendo de distintos bosques que le han influido.

«Queca Domínguez una artista visceral, sin complejos, libre, divertida y explosiva, nos propone a través de su plástica, disfrutar de la fiesta, de sus colores, del rumor de sus bosques, de sus arroyos, sus flores y la magia del rocío», explica la responsable de la sala Graziela Devincenzi.

La exposición ofrece una serie de obras que anuncian ciertos aspectos relevantes de ya madurado estilo pictórico de la pintora. Resulta muy significativo encontrar en sus paisajes un lenguaje visual cuyo protagonista principal es el color. Apuesta con decisión por un cromatismo vibrante en combinación con un trazo decidido, independiente, pero pleno de espontaneidad, casi como una declaración de su propio yo, de la afirmación de uno mismo.

Según el artista Alferg, «los trazos de Queca son polisémicos y a través de su lenguaje visual nos introduce en una atmósfera plena de luminosidad y energía. Los contrastes establecidos en sus paisajes emergen desde una variada gama de tonalidades con la que tiñen los árboles, los horizontes o los claros del bosque. Todo ello dota a cada obra de una historia que explicar».

«Conección», una de las obras incluidas en la colectiva «Art Market».

«Art Market»

La oferta de Alba Cabrera para estos días se completa con En este caso proponemos la presentación de dieciocho obras, de las cuales quince de ellas son obras pictóricas de los artistas: Alonso, Bel Mur, Carmen Michavila, Forner, jugador de pintura, Jaume Cremades, Marta Fàbregas, Nuria Guinovart, Rodrigo Sancho, entre ellas presentamos varias piezas de técnica mixta sobre cristal. Además, esta exposición titulada Art Market incluye tres esculturas de la artista valenciana Laura Moret

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.