El Sal­to de Che­lla.

Un total de 15 des­ti­nos turís­ti­cos de la pro­vin­cia de Valèn­cia se han posi­cio­na­do ya en la apues­ta por el nue­vo mode­lo de turis­mo que supo­ne la inte­gra­ción en la Red de Des­ti­nos Turís­ti­cos Inte­li­gen­tes de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (Red DTI-CV), inte­gra­da tam­bién por el Patro­nat de Turis­me de Valèn­cia.

Ade­más, de entre los des­ti­nos pro­vin­cia­les Culle­ra y la Man­co­mu­ni­dad de la Canal de Nava­rrés aca­ban de dar el sal­to a la Red DTI nacio­nal, tal como aca­ba de hacer públi­co el Minis­te­rio de Turis­mo, en la que sólo se encon­tra­ba la ciu­dad de Valèn­cia has­ta la fecha, lo que impli­ca un “impor­tan­te sal­to cua­li­ta­ti­vo en el sec­tor para estas loca­li­da­des, que con­so­li­dan su esfuer­zo por posi­cio­nar­se entre los mejo­res des­ti­nos nacio­na­les”, ha valo­ra­do el dipu­tado de Turis­mo y tam­bién alcal­de de Culle­ra, Jor­di Mayor.

Los tres inte­gran­tes valen­cia­nos de la red nacio­nal se suman en la Red DTI-CV a Gan­dia (todos en fase 3), Alzi­ra, Andi­lla, Ayo­ra, Cam­po­rro­bles, Canet d’En Beren­guer, Chel­va, el Con­sor­ci de la Ribe­ra, la Man­co­mu­ni­tat de la Safor, Reque­na, Riba-roja de Túria y Taver­nes de la Vall­dig­na (en fase 1), con el obje­ti­vo de alcan­zar la dis­tin­ción de des­ti­nos turís­ti­cos inte­li­gen­tes en ambos nive­les.

El dipu­tado de Turis­mo ha des­ta­ca­do el bene­fi­cio que con­lle­va el cre­ci­mien­to de adhe­sio­nes de des­ti­nos, empre­sas y enti­da­des a la Red DTI-CV para el sec­tor turís­ti­co en toda la pro­vin­cia, “pues supo­ne situar la ofer­ta turís­ti­ca valen­cia­na a la van­guar­dia del nue­vo mode­lo turís­ti­co que deman­da la socie­dad, que aúna una ges­tión cen­tra­da en la gober­nan­za, la inno­va­ción, la acce­si­bi­li­dad y la sos­te­ni­bi­li­dad”, a la vez que ha ani­ma­do a ini­ciar este camino y tra­ba­jar su pla­ni­fi­ca­ción turís­ti­ca con visión de futu­ro a aque­llos agen­tes que toda­vía no lo han hecho.

“Conecta València”

El Patro­nat Pro­vin­cial de Turis­me de Valèn­cia, a tra­vés de su mar­ca Valèn­cia Turis­me, for­ma par­te de la Red DTI-CV,  impul­sa­da des­de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na a tra­vés del INVATTUR (Ins­ti­tut Valen­cià de Tec­no­lo­gies­Tu­rís­ti­ques).

Valèn­cia Turis­me se ha inte­gra­do en la Red DTI-CV des­de el pro­gra­ma impul­sa­do por la Dipu­tación de Valèn­cia “Conec­ta Valèn­cia”, que resul­tó bene­fi­cia­rio de la con­vo­ca­to­ria “Des­ti­nos Turís­ti­cos Inte­li­gen­tes” de Red.es, dota­do con 5,7 millo­nes de euros y dise­ña­do por un equi­po téc­ni­co inter­dis­ci­pli­nar de las áreas de Moder­ni­za­ción, Turis­mo y Medio Ambien­te de la Dipu­tación para opti­mi­zar la ges­tión turís­ti­ca y medioam­bien­tal y hacer de las comar­cas valen­cia­nas un “Terri­to­rio Inte­li­gen­te y Sos­te­ni­ble”.

“Es momen­to de bus­car nue­vas vías de desa­rro­llo y opor­tu­ni­da­des en el turis­mo, más aún en la difí­cil coyun­tu­ra actual que atra­vie­sa el sec­tor, y apro­ve­char todas las siner­gias posi­bles para refor­mu­lar el mode­lo en el que se basa nues­tro turis­mo, en bene­fi­cio de su futu­ro den­tro de una gran y muy com­pe­ti­ti­va ofer­ta glo­bal”, ha insis­ti­do Jor­di Mayor.

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