Una de las foto­gra­fías de la expo­si­ción.

La Libre­ría Rai­lowsky inau­gu­ra este vier­nes la expo­si­ción Ber­ver­ley. El últi­mo cine X de París, de los fotó­gra­fos Ángel Herranz y Ale­xis Bení­tez. Se tra­ta de una apro­xi­ma­ción a uno de los últi­mos cines porno que per­ma­ne­cen abier­tos en la capi­tal fran­ce­sa, don­de en los momen­tos de máxi­mo esplen­dor de los años seten­ta lle­gó a tener has­ta cua­ren­ta salas entre la Pla­za de la Repú­bli­ca y La Ópe­ra.

Uno de esos cines era el Ber­ver­ley, que Herranz y Beni­tez con­vier­ten en el obje­ti­vo de sus foto­gra­fías. Un local que hace vein­te años con­ta­bi­li­za­ba más de 1.600 espec­ta­do­res a la sema­na y que actual­men­te ape­nas lle­ga a los 600 para sobre­vi­vir. Es el impac­to de las nue­vas for­mas de con­su­mo por­no­grá­fi­co, que se ha dis­pa­ra­do por otros cana­les como inter­net y el strea­ming, abo­can­do a la deca­den­cia a estos vie­jos loca­les. En su repor­ta­je ambos fotó­gra­fos nos mues­tra la hue­lla de estos cam­bios.

Ale­xis Bení­tez nació en París en 1982, aun­que a los 5 años de mudo a Argen­ti­na. Su afi­ción por la foto­gra­fía fue muy tem­pra­na, desa­rro­llan­do una sen­si­bi­li­dad por el pai­sa­jis­mo, la arqui­tec­tu­ra y la abs­trac­ción, ade­más de unas fuer­tes influen­cias del cine, la pin­tu­ra y el dise­ño. Sus foto­gra­fías han sido expues­tas en Argen­ti­na y Fran­cia, país don­de resi­de actual­men­te. Por su par­te, Ánel Herranz es natu­ral de Cas­te­lló. Fotó­gra­fo auto­di­dac­ta es miem­bro de la Agru­pa­ción Foto­grá­fi­ca de Segor­be y de la Aso­cia­ción de Fotó­gra­fos de París. Herranz ha gana­do diver­sos pre­mios, entre ellos el con­ce­di­do por el Ins­ti­tu­to Fran­cés de Valen­cia en 2011 que le per­mi­tió expo­ner en París, ciu­dad en la que final­men­te fija su resi­den­cia. Este expo­si­ción, fru­to de la cola­bo­ra­ción de ambos fotó­gra­fos, per­ma­ne­ce­rá abier­ta al públi­co has­ta el 15 de diciem­bre.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia