Raimon regresa al «Carrer Blanc» de Xàtiva con su nueva Fundación solidaria

La nueva Fundación Raimon i Annalisa de la Comunitat Valenciana y el Centre Raimon d’Activitats Culturals se instalarán en Xàtiva, su ciudad natal y cerca de la calle que lo vio nacer «el carrer Blanc», concretamente en el convento de Santa Clara gracias a un proyecto respaldado por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Cultura, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva.

Con esta nueva Fundación, el autor de «Al Vent» legará todo su patrimonio a la capital de La Costera. Una entidad que fue presentada este lunes, día 27 de julio, en un acto que contó con la presencia del propio Raimon y de su mujer, así como la del president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

XImo Puig, Raimon, Roger Cerdà y José Manuel Rodríguez en un momento del acto celebrado el lunes para constituir la Fundación Raimon i Annalisa de la Comunitat Valenciana. Foto: GVA

Ximo Puig: «Raimon ha sido un icono de la lucha por la democracia»

Puig destacó que la Fundación Raimon i Annalisa de la Comunitat Valenciana será una oportunidad «para que las próximas generaciones de valencianos y valencianas descubran al cantante más importante en nuestra lengua y conocer a quién ha sido un icono de la lucha por la democracia». 

«Con la firma de este proyecto emblemático para el pueblo valenciano, tenemos más certezas todavía de que la obra de Raimon no se la llevará el viento», agregaba Ximo Puig.

El president del Consell señaló que confía en que en el Centro Raimon «proyectará, desde el arte y la cultura, una mirada crítica que contribuya a edificar una sociedad más libre, más justa, más solidaria».

Raimon saluda al ministro ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Foto: GVA

Igualmente, Puig indicaba que le gustaría pensar que a este centro llegarán «de aquí a 20 o 30 años», jóvenes para cantar «contra las desigualdades de género, contra el racismo, contra la degradación medioambiental, o contra los abusos de clase, que nunca se han ido». 

El president remarcó que, para «el impulso de la obra y la figura de un artista tan importante», se han implicado cuatro instituciones, -el Ministerio de Deporte y Cultura, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el Ayuntamiento de Xàtiva-, «una cuestión que hace años habría sido inimaginable». 

Fidelidad a la lengua de sus padres

Puig añadía durante su intervención que no se entiende a Raimon «sin la fidelidad a la lengua de sus padres, esa lengua con la que nos ha transmitido lecciones de vida que han marcado a miles de personas». 

Finalmente, el máximo responsable del Gobierno autonómico agradecía a Raimon y a Annalisa «su voluntad de compartir con el pueblo valenciano su legado, su memoria y su patrimonio».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.