Más de 2.700 volun­ta­rios suman esfuer­zos para ofre­cer un espa­cio segu­ro a los niños afec­ta­dos por el tem­po­ral en Valen­cia.

 

Des­de el mar­tes 5 de noviem­bre, DANA Kids está fun­cio­nan­do en el espa­cio cul­tu­ral Ram­ble­ta. Este cen­tro aco­ge a niños y niñas de 3 a 12 años, en hora­rio de 9:00 a 14:00 horas, ofre­cién­do­les jue­gos, apren­di­za­je y acom­pa­ña­mien­to emo­cio­nal. Con un afo­ro limi­ta­do de 150 pla­zas, es el pri­mer espa­cio DANA Kids abier­to a todas las fami­lias que nece­si­ten un espa­cio segu­ro para sus hijos en estos momen­tos difí­ci­les. Este pro­yec­to, es posi­ble gra­cias a la ini­cia­ti­va y dedi­ca­ción de Rubén Gadea, CEO de Sanus Vitae, el equi­po de Kom­ba Edu­ca­ción y el de la Uni­ver­si­tat Poli­tèc­ni­ca de Valèn­cia (UPV), así como de tan­tas per­so­nas impli­ca­das, como la actriz y dra­ma­tur­ga Marian Villaes­cu­sa, o la pro­fe­so­ra de Secun­da­ria Lai­la Lak­kis.

Más de 2.700 voluntarios y el respaldo de la comunidad

En pocos días, la ini­cia­ti­va ha con­se­gui­do sumar a 2.700 per­so­nas moni­to­ras volun­ta­rias for­ma­das en el ámbi­to infan­til, cul­tu­ral y lin­güís­ti­co, con expe­rien­cia y cer­ti­fi­ca­dos en pro­tec­ción de meno­res, quie­nes se han uni­do para aten­der a los peques. El pro­yec­to ha gana­do una gran visi­bi­li­dad en redes socia­les, con el apo­yo de reco­no­ci­dos influen­cers como las her­ma­nas Pom­bo, Lola Indi­go y Dul­cei­da, y gra­cias a esto hemos podi­do lle­gar a muchas más fami­lias y cola­bo­ra­do­res intere­sa­dos en apor­tar.

Varias empre­sas y mar­cas, como Gabol o Todo­ju­gue­te, se han suma­do tam­bién a esta cau­sa, ofre­cien­do mate­ria­les y jugue­tes para las acti­vi­da­des. Asi­mis­mo, con­ta­mos con el valio­so apo­yo de la Uni­ver­si­tat Poli­tèc­ni­ca de Valèn­cia y la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia, que faci­li­tan moni­to­ras muy espe­cia­li­za­das.

Un espacio acogedor para los barrios más afectados

En sus pri­me­ros días de fun­cio­na­mien­to, DANA Kids ha aco­gi­do a más de 40 niños y niñas que se han acer­ca­do des­de La Torre, Horno de Alce­do, Alfa­far y Pai­por­ta. La ubi­ca­ción de Espai Ram­ble­ta es fun­da­men­tal, ya que fami­lias de los barrios de La Torre y Horno de Alce­do pue­den acu­dir a pie. Ante las difi­cul­ta­des de movi­li­dad que han deja­do las llu­vias, nues­tro obje­ti­vo es ampliar el alcan­ce del pro­yec­to y lle­var DANA Kids a otras loca­li­da­des afec­ta­das en cuan­to con­te­mos con espa­cios ade­cua­dos y apo­yo local.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia