Más de 2.700 voluntarios suman esfuerzos para ofrecer un espacio seguro a los niños afectados por el temporal en Valencia.
Desde el martes 5 de noviembre, DANA Kids está funcionando en el espacio cultural Rambleta. Este centro acoge a niños y niñas de 3 a 12 años, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ofreciéndoles juegos, aprendizaje y acompañamiento emocional. Con un aforo limitado de 150 plazas, es el primer espacio DANA Kids abierto a todas las familias que necesiten un espacio seguro para sus hijos en estos momentos difíciles. Este proyecto, es posible gracias a la iniciativa y dedicación de Rubén Gadea, CEO de Sanus Vitae, el equipo de Komba Educación y el de la Universitat Politècnica de València (UPV), así como de tantas personas implicadas, como la actriz y dramaturga Marian Villaescusa, o la profesora de Secundaria Laila Lakkis.
Más de 2.700 voluntarios y el respaldo de la comunidad
En pocos días, la iniciativa ha conseguido sumar a 2.700 personas monitoras voluntarias formadas en el ámbito infantil, cultural y lingüístico, con experiencia y certificados en protección de menores, quienes se han unido para atender a los peques. El proyecto ha ganado una gran visibilidad en redes sociales, con el apoyo de reconocidos influencers como las hermanas Pombo, Lola Indigo y Dulceida, y gracias a esto hemos podido llegar a muchas más familias y colaboradores interesados en aportar.
Varias empresas y marcas, como Gabol o Todojuguete, se han sumado también a esta causa, ofreciendo materiales y juguetes para las actividades. Asimismo, contamos con el valioso apoyo de la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, que facilitan monitoras muy especializadas.
Un espacio acogedor para los barrios más afectados
En sus primeros días de funcionamiento, DANA Kids ha acogido a más de 40 niños y niñas que se han acercado desde La Torre, Horno de Alcedo, Alfafar y Paiporta. La ubicación de Espai Rambleta es fundamental, ya que familias de los barrios de La Torre y Horno de Alcedo pueden acudir a pie. Ante las dificultades de movilidad que han dejado las lluvias, nuestro objetivo es ampliar el alcance del proyecto y llevar DANA Kids a otras localidades afectadas en cuanto contemos con espacios adecuados y apoyo local.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia