Ramón Esteve gana el premio Land Rover Born por la rehabilitación de Bombas Gens

Ramón Esteve ha sido premiado con el galardón Land Rover Born en la categoría de Arquitectura por su trabajo en el proyecto de rehabilitación del edificio Bombas Gens de Valencia.

El reconocimiento por parte de los Land Rover Born Awards coincide con la finalización de la segunda fase del proyecto, durante la cual el arquitecto Ramón Esteve ha diseñado la zona del patio trasero; espacio que alberga el jardín y la escultura site-specific de Cristina Iglesias, compuesta por dos acequias inspiradas en el cauce del Turia que recuerdan a raíces y fondos de ríos. Los muros que delimitan el jardín contienen el espacio creado para la Bodega del Siglo XV, cubierta por una celosía de ladrillo y en cuyo interior se encuentra una pasarela de vidrio que atraviesa el espacio y permite observar tanto la propia bodega como la cerámica original de la alquería que se encontró durante la excavación de Bombas Gens.

Los Premios internacionales Land Rover Born, creados por Jean Christophe Chopin hace ocho años, reconocen el talento creativo que logra mezclar la innovación y la funcionalidad de forma estética a través seis disciplinas representadas: Arquitectura, Tecnología, Moda, Casa, Deporte y Movilidad.

Los ganadores españoles expondrán sus diseños en el marco de la Design Milan Week, concretamente en el espacio que Land Rover Born tendrá del 17 al 22 de abril en el céntrico Barrio de Brera, junto al resto de premiados de cada país -Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y China-. Posteriormente, el 4 de octubre, se darán cita en Londres donde se elegirá al ganador internacional de la marca de coches Land Rover.

Imagen del espacio de Bombas Gens rehabilitado por Ramón Esteve. Foto> Frank Gómez
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.