El pró­xi­mo sába­do 1, Reque­na se vol­ca­rá con la pro­mo­ción del cava en una jor­na­da que inclui­rá ponen­cias, catas y deba­te, todo para con­tri­buir a la divul­ga­ción de la cul­tu­ra del cava valen­ciano, cuya zona de pro­duc­ción se encuen­tra exclu­si­va­men­te en 3.000
hec­tá­reas del tér­mino muni­ci­pal de Reque­na.

La jor­na­da, que se cele­bra­rá en el Tem­plo de San Nico­lás, dará ini­cio a las 10:30h, con una ponen­cia de Sal­va­dor Man­jón, direc­tor de la Sema­na Viti­vi­ní­co­la. Bajo el nom­bre Los espu­mo­sos están de moda. Pre­sen­te y futu­ro del cava de Reque­na, Man­jón ofre­ce­rá una intere­san­te visión sobre el mer­ca­do de los espu­mo­sos.

Emi­liano Gar­cía, pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te Casa Mon­ta­ña, ofre­ce­rá una mas­ter class en la que se hará una cata comen­ta­da de cin­co exclu­si­vos cavas ela­bo­ra­dos en Reque­na, ana­li­zan­do los dis­tin­tos mati­ces que se pue­den encon­trar en su degus­ta­ción.

A las 12:00h será el turno de la mesa redon­da, que pre­si­di­rán Ximo Puig y Mario Sán­chez jun­to a Pablo Osso­rio. Todos ellos apor­ta­rán su par­ti­cu­lar visión sobre las opor­tu­ni­da­des que pre­sen­ta la pro­duc­ción de cava valen­ciano.

Tras la mesa redon­da, ten­drá lugar el acto de nom­bra­mien­to del nue­vo Emba­ja­dor del Cava Valen­ciano, títu­lo que este año recae en José Vicen­te Gui­llén, inge­nie­ro agró­no­mo, y una de las per­so­nas que más ha veni­do impul­san­do des­de hace déca­das el nom­bra­mien­to de Reque­na como zona pro­duc­to­ra de la DO Cava.

El acto con­clui­rá con el tra­di­cio­nal brin­dis que este año esta­rá pre­si­di­do por el pre­si­dent Puig.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia