Requena celebra su IV Brindis del Cava

El próximo sábado 1, Requena se volcará con la promoción del cava en una jornada que incluirá ponencias, catas y debate, todo para contribuir a la divulgación de la cultura del cava valenciano, cuya zona de producción se encuentra exclusivamente en 3.000
hectáreas del término municipal de Requena.

La jornada, que se celebrará en el Templo de San Nicolás, dará inicio a las 10:30h, con una ponencia de Salvador Manjón, director de la Semana Vitivinícola. Bajo el nombre Los espumosos están de moda. Presente y futuro del cava de Requena, Manjón ofrecerá una interesante visión sobre el mercado de los espumosos.

Emiliano García, propietario del restaurante Casa Montaña, ofrecerá una master class en la que se hará una cata comentada de cinco exclusivos cavas elaborados en Requena, analizando los distintos matices que se pueden encontrar en su degustación.

A las 12:00h será el turno de la mesa redonda, que presidirán Ximo Puig y Mario Sánchez junto a Pablo Ossorio. Todos ellos aportarán su particular visión sobre las oportunidades que presenta la producción de cava valenciano.

Tras la mesa redonda, tendrá lugar el acto de nombramiento del nuevo Embajador del Cava Valenciano, título que este año recae en José Vicente Guillén, ingeniero agrónomo, y una de las personas que más ha venido impulsando desde hace décadas el nombramiento de Requena como zona productora de la DO Cava.

El acto concluirá con el tradicional brindis que este año estará presidido por el president Puig.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.